Compartir

* La propuesta, que México ya firmó, pone a revisión temas que han sido desventajosos para nuestro país, afirma

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 08 de diciembre de 2019. El senador por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, reconoció que existe la posibilidad de que el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), no sea aceptado por estos dos últimos países, por lo que podría convocarse a un período extraordinario en el Senado de la República.

Al encabezar una reunión informativa con ciudadanos de Acapulco y de municipios aledaños, el legislador guerrerense sostuvo que México ya firmó la propuesta comercial, en la cual se sometieron a revisión varios puntos que eran desventajosos para el país. Sin embargo, los socios comerciales del norte podrían no aceptar la propuesta mexicana, por lo que se tendría que entrar en una negociación que busque reducir esas desventajas.

Foto La Plaza.

Explicó que, en estos días, antes de que termine el mes, el tratado comercial tiene que ser aprobado por los tres países. “Es probable que se regrese, por eso nos dijeron: ´senadores, no se muevan, porque pueden ser llamados para un período extraordinario´”, indicó.

La mañana de este sábado, trascendió que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y el coordinador del Senado, Ricardo Monreal Ávila, sostuvieron encuentros con sus homólogos estadunidense y canadiense, con miras a lograr un equilibrio entre las propuestas a fin de que el tratado comercial finalmente sea aprobado.

Salgado Macedonio sostuvo el encuentro con ciudadanos como parte de sus obligaciones de informar a la ciudadanía lo que está haciendo en el Senado, explicó.

En su exposición, destacó las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde expresa su respeto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Trump había dicho previamente que declararía terroristas a los narcotraficantes, en alusión a los cárteles mexicanos, y el gobierno de México pidió que no se hiciera esa declaratoria, y el presidente estadunidense respondió que no la haría por respeto a López Obrador.

“Una declaración de esa naturaleza del presidente de Estados Unidos, lo que implica. Es una chingonería, porque ni a Putin le dice que lo respeta. A ningún presidente del continente lo respeta como respeta a Andrés Manuel López Obrador”, señaló. Dijo que esto es debido a que “ahora tenemos un presidente con autoridad moral”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here