Compartir

* El secretario de Contraloría, Eduardo Loría, señaló que hay disposición para prevenir observaciones

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 21 de junio de 2022. Como parte de las políticas de transparencia y rendición de cuentas de la actual administración pública estatal, avanzan las 26 auditorías que realiza la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a dependencias del gobierno del estado, informó el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova.

El titular del Órgano Estatal de Control Interno, es el enlace designado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para atender las auditorías de los órganos de fiscalización federal.

En lo que va del año 2022, se ha realizado la apertura de 26 auditorías de la ASF al gobierno del estado de Guerrero, de las cuales tres han concluido y el resto sigue en proceso de verificación de información de las dependencias ejecutoras.

El objetivo de las auditorías que realiza la ASF es evaluar el manejo de los programas y recursos públicos federales, y son de suma importancia para la actual administración estatal, ya que tiene como ejes fundamentales la transparencia y la rendición de cuentas.

El secretario de Contraloría, Eduardo Loría Casanova, ha manifestado su disposición para que las auditorías al gobierno del estado concluyan con el menor número de observaciones posibles.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here