Inicio Política Prepara Upoeg estrategia de mercado interno en Ometepec

Prepara Upoeg estrategia de mercado interno en Ometepec

2126
0
Compartir
Foto Scarlett Arias.

 

* Es una respuesta a la crisis e inseguridad, expresa Bruno Plácido

SCARLETT ARIAS     /

 

Chilpancingo, 27 de febrero de 2017. El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), Bruno Plácido Valerio, dio a conocer que se desarrollará el primer encuentro entre organizaciones productoras en el municipio de Ometepec, para armar una estrategia de mercado interno ante la crisis y la convulsión de inseguridad.

Plácido Valerio, en conferencia de prensa, explicó que se acordó con las productoras reunirse para identificar la estrategia para abrir el mercado interno, ante la propuesta del gobierno norteamericano que está restringiendo la migración.

Puntualizó Plácido Valerio que en ese sentido, esa alternativa que puede evitar la fuga del recurso al exterior y se rompa con la discriminación.

El dirigente aseguró que es una estrategia ante el escenario de desempleo que se viene tras las deportaciones de guerrerenses a sus comunidades.

Mencionó que la situación migratoria no para, aún con las condiciones de amenazas de deportación.

Apuntó que un poblador de Buena vista al intentar migrar a Estados Unidos fue detenido.

La asamblea que se realizará el domingo 10 de marzo está integrada por productores de Jamaica, artesanías, ganadería, café, mezcal y maíz, informó.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here