Compartir

* Ellos hicieron lo que quisieron; no hay manera de que nos echen abajo esta denuncia, señala

REDACCIÓN /

 

Ciudad de México, 02 de mayo de 2022. El senador Félix Salgado Macedonio presentó esta mañana ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra los magistrados del Instituto Nacional Electoral que el año pasado le quitaron la candidatura a gobernador.

En un mitin realizado esta mañana en frente del Poder Legislativo, el ex candidato señaló que no había ninguna razón válida para despojarlo de dicha candidatura pues la sanción se aplicó supuestamente por no haber presentado un informe de gastos de campaña, por 19 mil pesos; sin embargo, dijo que él presentó ese informe a Morena, que es a quien debía presentarlo, y Morena lo presentó ante el INE.

Señaló que el órgano electoral adujo que el informe que presentó Morena fue extemporáneo, pero entonces explicó que de eso él no tenía la culpa y no debía haber sido sancionado.

Lo que pasa, dijo, es que los consejeros actuaron con abuso de poder y para servir a intereses oscuros. «Ellos hicieron lo que quisieron», acusó, y dijo que la denuncia está tan bien fundamentada, que no hay manera de que la echen abajo.

Una comisión integrada por un representante de cada región por los guerrerenses que desde anoche pernoctaron en estas inmediaciones, se preparó para ingresar al recinto legislativo a presentar el documento con miles de firmas ciudadanas.

Es inédito, dijo Salgado Macedonio, van a hacer historia.

El año pasado, Félix Salgado era visiblemente el candidato más posicionado para el gobierno de Guerrero, pero casi al terminar la campaña, el INE decidió que le quitaría la candidatura porque supuestamente no presentó un informe de gastos de campaña que ascendía a alrededor de 19 mil pesos. Salgado Macedonio había sido objeto de una intensa campaña en contra que no logró desbarrancar su candidatura, tras lo cual el INE llevó a cabo esta estrategia; el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señaló que esa sanción era excesiva y le pidió al INE sancionar en función de la falta, pero el INE volvió a ratificar el despojo de la candidatura y el TEPJF ya no volvió a aplicar su criterio sobre el exceso del castigo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here