Compartir

* No entregaremos un cheque en blanco al candidato, expresa Eloy Cisneros

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 18 de enero de 2020. El Frente Progresista Guerrerense entregó el fin de semana al coordinador de la Cuarta Transformación en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, una propuesta de programa de gobierno para ejecutarla en el período 2021-2027, en que gobernaría Félix Salgado Macedonio si gana la elección de gobernador.

En una conferencia de prensa la tarde de este domingo, el delegado nacional Salomón Jara, el presidente del FPG, Eloy Cisneros Guillén, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, así como los regidores Patricia Batani Giles y Manuel Cortés, se informó que el sábado se llevó a cabo una reunión con Salgado Macedonio en la que le fue presentado el programa y él se comprometió a incorporarlo al que está integrando.

 

En esa reunión estuvieron Jara Cruz, Cisneros Guillén y Rodríguez Saldaña con Salgado Macedonio. El documento fue entregado a la prensa.

En su explicación a medios, Cisneros Guillén expresó que el Frente va a respaldar la candidatura de Salgado Macedonio al gobierno estatal porque existe un compromiso con el partido de apoyar a quien resultara ganador de la encuesta que aplicó la dirigencia nacional.

Sin embargo, dijo que no se trata de entregarle un cheque en blanco al candidato, y por eso le presentaron el programa para garantizar con ello que el gobierno de la 4T actúe en concordancia con sus principios.

“El Frente Progresista siempre ha buscado la unidad. Dijimos en su momento que quien resultara el representante para la candidatura al gobierno del estado, el Frente lo iba a apoyar, sí, pero a través de un proyecto de gobierno”, dijo Eloy Cisneros.

Indicó que “nosotros no vamos a dar un cheque en blanco a ningún candidato, porque hemos entendido que, si no hay proyecto de gobierno, no se puede gobernar sin ocurrencias, se tiene que gobernar mediante la base de las necesidades del pueblo de Guerrero las bases de la 4T, mediante las bases del proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que el Frente no va a permitir que una vez ganado el candidato, el proyecto se vaya a la basura, por lo que va a ser vigilante de su cumplimiento.

En su momento, Rodríguez Saldaña hizo un compromiso público de integrarlo a la plataforma que presentará Morena en la campaña. Aprovechó para hacer un llamado a los ex aspirantes a “actuar con madurez, con sentido de miras, de responsabilidad, y a sumarnos todos a prepararnos para que Morena gobierne en Guerrero y se pueda instaurar en el estado la Cuarta Transformación de México”.

A su vez, Jara Cruz refirió que Salgado Macedonio suscribió el planteamiento del Frente. Dijo que “vamos a trabajar todos por que en Guerrero gobierno un compañero con historia de lucha”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here