Compartir

*Manzano Salazar sentenció que no se trata de que entre líderes se reúnan y se repartan el presupuesto o que se tengan alianzas de unos con otros «para que sean los de arriba los que controlan el poder de un estado».

 

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 22 de noviembre de 2020. El diputado federal Javier Manzano Salazar y el presidente de la asociación civil Compromiso Ciudadano, Yoshio Ávila González, presentaron en un salón de la Costera Miguel Alemán el Manifiesto al Heroico Pueblo de Guerrero.

Durante su mensaje el diputado Javier Manzano destacó que «Guerrero es un estado de honor con un peso histórico en donde se empezó  a diseñar la República  Mexicana y en estas tierras nació la bandera nacional y nació la lucha entre conservadores y liberales, entre derecha e izquierdas con el plan de Ayutla, nació la lucha contra la pobreza con los Sentimientos  de la Nación  y en esta tierra han nacido hombres y mujeres de talla, porque Guerrero es semillero de luchadores sociales, hombres y mujeres que entregaron su cuota de sangre»

Javier Manzano presentó recientemente dicho manifiesto en el Cerro de Guerrero, ubicado en el municipio de Alcozauca, región de la Montaña en la entidad, que por cierto, fue el primero en todo el país, en el que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió una elección. El día de hoy fue escuchado en el puerto de Acapulco.

Cuestionó el por qué ahora Guerrero es el estado más pobre de la República. «¿De qué sirvió tanta sangre derramada?», preguntó a los asistentes del evento.

Ante tal situación, dijo que están obligados a cambiar el rumbo del estado, «alzando la voz por ese peso histórico que tiene Guerrero».

Incluso sentenció que no se trata de que entre líderes se reúnan y se repartan el presupuesto o que se tengan alianzas de unos con otros «para que sean los de arriba los que controlan el poder de un estado».

Refirió que la lucha que necesita Guerrero es el beneficio colectivo, por eso, aseguró que está en la idea de cambiar «porque no habrá cuarta transformación si primero no hay una a transformación de interior del alma y del corazón».

Se extrañó, además, del cómo los actores políticos pueden hablar de honestidad si son ladrones. «Cómo pueden hablar de amor al prójimo, si solamente viven para ellos, como pueden hablar de igualdad, si están en abundancia, como pueden hablar de democracia, si negocian a espaldas del pueblo por debajo de la mesa».

Dijo estar dispuesto a seguir levantando la voz siempre de lado del pueblo, y «no ser alguien que se arrastre como las víboras, negociando para ver que otro puesto le toca».

Por su parte, Ávila González manifestó que el país entero le dijo ya basta a la política vieja, la cual no toleraba los actos de corrupción, «le dijimos a este país, ya fue suficiente de lastimar a la gente con representantes alejados de la ciudadanía».

Agregó que el planteamiento del diputado Javier Manzano serviría para que el estado de Guerrero se transforme y no pierda la esperanza.

Y destacó que el camino sigue siendo el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y la cuarta transformación por ello pidió que ayuden a que el cambio continúe.

«No podemos dar marcha atrás, no podemos regresar al pasado del chantaje, no podemos regresar a la corrupción, el camino sigue siendo el proyecto de Andrés Manuel López Obrador»

Destacaron la presencia de la diputada federal Rosario Merlín García y la síndica procuradora del municipio de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, así  como la representante  legal de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here