Compartir

Gobierno de Adela Román le seguirá apostando a la cultura, destaca Milly Ramírez

Acapulco, Gro., 23 de octubre de 2019.- En el quinto día del XIII Festival Internacional la Nao Acapulco 2019, ciudadanos acapulqueños disfrutaron de una tarde-noche bohemia y de teatro con la presentación de la maestra Martha Zabaleta con su obra titulada “Soldadera” y del cantante ranchero César Alejandro acompañado del mariachi Imperial Acapulco.

La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Milly Ramírez Olmedo, destacó que el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, tiene como prioridad apoyar y fomentar la cultura; y que prueba de ello es la realización del XIII Festival cultural.

En representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo; la presidenta del patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, entregó el reconocimientos y la presea conmemorativa a los artistas que se presentaron en las noches de gala de la Nao Acapulco 2019.

Con un lleno total en la Plaza Armas del Museo Histórico Fuerte de San Diego, se presentó la primera actriz en escena ante decenas de personas, quienes disfrutaron de “Soldadera”, que es la última obra de un Mural Teatral sobre la Historia de México, escrito por Miguel Sabido.

Antes, los asistentes disfrutaron de las melodías interpretadas por el cantautor guerrerense, Alejandro Correa, quien ofreció un concierto con los temas de su primer disco de su autoría “si tú me quieres”.

En el último día de actividades del Zócalo, se ofreció una noche bohemia a los asistentes con la presentación del trío musical “Son del sur”, Vicky Vera & Ricardo Arcos, quienes recordaron al gran compositor Álvaro Carrillo a 100 años de su natalicio y a César Alejandro acompañado del Mariachi Imperial Acapulco.

Asistieron, la síndica Leticia Castro Ortiz, el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega; el coordinador de Asesores de Presidencia, Eloy Cisneros y la directora de Cultura, Malena Steiner.

Para mañana jueves el Festival la Nao iniciará actividades en Sinfonía del Mar, con la presentación de Experimental Mystical Fire Dance, DJ Sun Meng y DJ Kobe Chen.

Además, en la noche de gala de la Plaza de las Armas del Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, estarán las Compañías de Danza Contemporanea de Acapulco y Cleo Parker Robinson Dance.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here