Compartir

*Revisa Gobernador Astudillo afectaciones y medidas preventivas por lluvias intensas

Chilpancingo, Gro., 18 de septiembre, 2019- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la sesión ordinaria de la Mesa  de Coordinación  para la Construcción de la Paz, en la que se dio seguimiento al paso de la tormenta tropical Lorena por Guerrero, las acciones preventivas aplicadas y afectaciones por efecto de lluvias intensas.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado se reportaron derrumbes en caminos y carreteras, así como afectaciones en dos escuelas y 18 árboles caídos en distintos municipios de la entidad.

No se reportó ninguna persona lesionada por las precipitaciones pluviales, ocurridas en las últimas horas.

El Gobernador pidió a las instituciones federales y estatales de Seguridad y Protección Civil, así como a las autoridades municipales a mantener el seguimiento a las tormentas y huracanes que están pronosticados en los meses de septiembre y octubre.

Estuvieron presentes en la sesión el Comandante de la 35 Zona Militar, General Ernesto Ávalos Pardo, el Delegado Federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros y el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Ramón Navarrete Magdaleno.

También asistieron, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, el Inspector de la Policía Federal, Alberto Torres Salado, representante de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández, un representante del Centro Nacional de Inteligencia, entre otros mandos de seguridad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here