Compartir

* “El nombramiento de dicha figura jurídica conlleva un procedimiento legal que debe cumplirse y agotarse”, expresó la diputada local por Morena

REDACCIÓN  /

Acapulco, 17 de septiembre de 2021. La diputada local Leticia Castro Ortiz emitió un posicionamiento a través de sus redes sociales donde denunció que en el Ayuntamiento de Acapulco se pretender imponer al titular del Órgano de Control Interno sin agotar el procedimiento legal correspondiente.

La legisladora por el distrito 06 manifestó “con gran tristeza me entero que ayer de manera exprés y sin ninguna legalidad, pretendían imponer al titular de este órgano”, agregando que “hoy, existe la posibilidad de que nuevamente se pretenda la misma acción”.

Aclaró que “el nombramiento de dicha figura jurídica conlleva un procedimiento legal que debe cumplirse y agotarse”, por ello felicitó “a los ediles que han resistido y empujado por que se respete la legalidad”.

Recordó que “la implementación del Órgano de Control Interno Municipal es trascendental en la política anticorrupción, al no guardar ya históricamente dependencia y subordinación a la figura del alcalde”.

Dijo que antes la designación del titular “se realizaba de manera directa por el presidente municipal con la aprobación de la mayoría de su Cabildo”, sin embargo “hoy se dota al Órgano con una fortaleza de carácter institucional, al depender únicamente el nombramiento de la aprobación de las 2 terceras partes del pleno del Cabildo”.

Finalmente informó que “en los próximos días estaré en tribuna del Congreso del Estado, haciendo un exhorto sobre el tema y la legalidad que debe revestir el nombramiento del titular del Órgano de Control Interno Municipal”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here