Compartir

* El Immujer realiza brigadas informativas en Cocinas Comunitarias para evitar casos de violencia contra mujeres, adolescentes y niñas durante la contingencia sanitaria por el coronavirus

REDACCIÓN  /

Acapulco, 8 de mayo de 2020. En atención a las indicaciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, y en seguimiento a los acuerdos de la Quinta Sesión Extraordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres de Acapulco de Juárez, realizada el pasado 24 de abril, donde se acordó redoblar esfuerzos para atender a las mujeres en situación de violencia, durante la etapa de confinamiento en casa como medida preventiva ante el COVID-19, se llevan a cabo brigadas informativas en los 28 Comedores Comunitarios.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Marisol Wences Mina, encabezó los operativos informativos en las cocinas comunitarias del programa «Donde comen uno comen todos» que el Gobierno Municipal instaló en diferentes colonias y comunidades de Acapulco.

Mediante diferentes materiales, como el Igualómetro, Derechos Humanos de las Mujeres y volantes, el personal del Immujer informó a quienes acuden a recibir sus alimentos, en su mayoría mujeres, sobre las líneas telefónicas de atención en caso de que se encuentren en una situación de violencia de género. También existe una línea de atención del Gobierno Municipal, para que, el público pueda recibir consulta psicológica en caso de sentir miedo, ansiedad o pánico por la contingencia del COVID-19.

Marisol Wences Mina explicó que uno de los objetivos de realizar estas brigadas, es “poder llevar dicha información a la población que no tiene acceso a las redes sociales; a quienes por violencia de género su pareja o algún familiar la mantiene aislada y le impide salir del círculo de violencia en que se encuentra”.

En ese sentido, reiteró la funcionaria municipal que “es indicación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, recordarles a las acapulqueñas que no están solas y que a través del Immujer se han diseñado estrategias, en coordinación con dependencias municipales y estatales, para atender y prevenir la violencia de género en el contexto de la pandemia.

En esta ocasión, las cocinas comunitarias visitadas fueron las ubicadas en el Zócalo, colonia Jardín, San isidro, Unidad Habitacional Alejo Peralta, colonia La Máquina, Unidad Habitacional Coloso, colonia Progreso, colonia Benito Juárez, Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, Ciudad Renacimiento, colonia Emiliano Zapata, colonia La Libertad, Llano Largo y Puerto Marqués.

Finalmente, Wences Mina anunció que, siguiendo las medidas de higiene indicadas por las autoridades de salud, las brigadas de información continuarán realizándose en las demás Cocinas Comunitarias del programa “Donde come uno comen todos”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here