Compartir

* Fortalece gobierno municipal acciones para contener la proliferación del mosco Aedes Aegypti

REDACCIÓN  /

Acapulco, 22 de junio de 2020. Brigadas de Servicios Públicos Municipales ejecutan acciones de barrido manual, chapona, recolección de residuos sólidos, fumigación y desinfección de espacios comunes del Infonavit Alta Progreso, para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Las acciones en coordinación con Salud Municipal van enfocadas a abarcar todos los frentes que pudieran originar afectaciones a la ciudadanía, sobre todo ahora, con el inicio de las lluvias, también se emprenden labores de fumigación y desinfección para evitar más contagios de COVID-19, cuyos casos han repuntado al igual que el número de fallecimientos.

Las brigadas de limpieza integral de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, recorrieron más 4 kilómetros de la avenida principal de esta importante comunidad localizada en la parte alta de Acapulco, donde se recolectaron 10 toneladas de residuos sólidos.

Con bombas aspersoras manuales y con una turbina pulverizadora industrial, halada por un tractor, se fumigó la zona con más de 2 mil litros de solución sanitizante para evitar contagios de COVID-19 y también para enfrentar al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, a fin de proteger la salud de los habitantes de dicho núcleo poblacional.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here