Compartir

* La protesta de las mujeres «no se debe politizar», dice José Antonio Radilla 

 

ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

 

Tecpan de Galeana, 27 de febrero de 2020. Sin ánimos propagandísticos, sin tintes políticos; la dirigencia del PRI y sus militantes se suman al anuncio hecho por grupos de feministas, para que el lunes 9 de marzo próximo se lleve a cabo un paro nacional de mujeres, en exigencia de que las autoridades federales y estatales detengan los feminicidios en el estado y el país. 

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Radilla Romero, dijo en entrevista que la cúpula nacional y estatal del tricolor decidió apoyar esta lucha justa y legal de las mujeres mexicanas. 

Cuestionado luego de asistir este jueves a la toma de protesta de los nuevos delegados y delegadas municipales, el regidor de la comisión de Salud expuso que este tema no se debe politizar, sobre todo porque afecta no solamente a un sector de nuestra sociedad, sino a todo el país.

Como se recordará, varios grupos de la sociedad civil, han hecho viral el hashtag #UnDiaSinNosotras, con el cual convocan a empresas públicas y privadas, así como a los gobiernos estatales, municipales y sobre todo al gobierno de la República a no tener «oídos sordos» en este tema tan importante como es el incremento de los homicidios de niñas y mujeres en casi todo el territorio nacional.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here