Compartir

* Asume la nueva dirección municipal ejecutiva del Sol Azteca

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Técpan de Galeana, 14 de noviembre de 2020. Este sábado rindieron protesta en sus cargos los nuevos miembros de la Dirección Municipal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tecpan.

Al acto asistió el alcalde perredista Yasir Deloya Díaz y tres regidores del ayuntamiento: Rosa María Abarca Torreblanca, Valentín Gutiérrez Texta y José Antonio Gallardo Mejía, más uno nuevo que se sumó a la fracción de este partido político, el regidor de Salud y ex dirigente del PRI, José Antonio Radilla Romero, quien hace unas semanas presentó su renuncia a las filas del tricolor.

También estuvo presente el ex funcionario del gobierno estatal, Gilberto Abarca Ojeda, y su grupo político, todos ahora ex militantes del Partido Revolucionario Institucional, quienes decidieron adherirse al grupo del pre candidato al gobierno del estado, Evodio Velázquez Aguirre.

El nuevo dirigente del PRD ahora es Napoleón Orgániz Campos, hermano del ex diputado local Marco Antonio Orgániz Ramírez, quien en su mensaje dijo que el Sol Azteca está bien parado en este municipio de la Costa Grande, sobre todo por el trabajo que hasta el momento hace el presidente municipal Yasir Deloya Díaz y los demás integrantes del cabildo.

A la toma de posesión asistieron los miembros de la Dirección Estatal Ejecutiva, Mario Ruiz Valencia, Félix Moreno Peralta, Pánfilo Sánchez Almazán y Marco Antonio Orgániz, quienes atestiguaron además la toma de protesta de Miriam Navarrete Serna, como presidenta del Consejo Político Municipal perredista.

Además de tomarle la protesta a todos los integrantes del Consejo Político Municipal del Partido de la Revolución Democrática, a quienes les hicieron el llamado a no mirar atrás, a prepararse para defender la alianza que sostiene el PRD en Guerrero para que sigan progresando los municipios y el estado, tal como lo hace Tecpan bajo la dirección política de Yasir Deloya Díaz y de su cabildo plural.

En su mensaje, el presidente municipal dijo que él asume su papel como militante de lucha, ya que a él le tocará entregar buenas cuentas en las elecciones del año próximo, porque si sigue haciendo un gobierno sensible y cercano a la gente, los ciudadanos le volverán a dar el voto de confianza a los candidatos que salgan bajo las siglas del partido del Sol Azteca con el apoyo de sus aliados.

También la síndica procuradora, Magno Guadalupe Ríos Caro, dio un mensaje de agradecimiento a los militantes que siguen creyendo en el PRD, además de darles la bienvenida a todos los cuadros políticos nuevos, como los que encabezan Toñón Radilla y Gilberto Abarca, quienes llegaron del PRI pero llegan con la firme convicción de trabajar para hacer ganar al perredismo en 2021.

En este evento estuvieron también los líderes de las principales corrientes políticas como Juan Carlos Ruiz Antonio, Juvenal Zaragoza Galeana, Miguel Ángel Romero, Margarito Aguirre Zárate, Valentín Gutiérrez Texta y Ulises Jacintos García, entre otros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here