Compartir

* Al asumir como presidenta municipal constitucional, declara “el fin de los moches” y del gobierno “de compadres y familiares”

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 30 de septiembre de 2021. Al asumir el cargo como presidenta municipal constitucional, Abelina López Rodríguez proclamó el inicio de “la verdadera transformación”, afirmó que llegó “el fin de los moches”, y llamó a la ciudadanía a “que demos el extra por Acapulco” y ser todos, “responsables de nuestro entorno”.

En un evento público en el viejo Palacio Municipal, al que asistió la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda; y el gobernador Héctor Astudillo Flores envió a Carlos de la Peña como su representante, López Rodríguez también fue incisiva con la administración saliente.

Dijo que la administración está “por demás quebrantada” con una deuda al SAT por 280 millones de pesos, otra de 730 millones a la CFE, y una deuda de más de 360 millones pesos desde 2011, y las autoridades salientes “no dejaron los 300 millones de pesos para los aguinaldos de manera proporcional”.

“Se acabaron los privilegios -advirtió-. Nunca más un gobierno municipal de compadres, de los amigos y familiares. Nuestra única obligación y compromiso es con Acapulco. Al pueblo nos debemos, porque el pueblo pone y el pueblo quita. Los convoco para que sean partícipes de todas las grandes acciones del gobierno, que habremos de poner en marcha para lograr la verdadera transformación de Acapulco”.

Estuvieron también los senadores Félix Salgado Macedonio y José Narro Céspedes; Luis Walton Aburto y Salgado Macedonio fueron los únicos ex alcalde de Acapulco en asistir a la ceremonia. Ni Adela Román, ni Evodio Velázquez, ni Manuel Añorve Baños, ni Alberto López Rosas ni Zeferino Torreblanca ni Juan Salgado Tenorio estuvieron presentes.

López Rodríguez expresó que “Acapulco nos requiere a todas y todos unidos. Las campañas -dijo- ya terminaron”.

Durante la sesión pública y solemne de toma de protesta del Ayuntamiento 2021-2024, celebrada en el antiguo Palacio Municipal, López Rodríguez se comprometió a trabajar en los problemas más urgentes de Acapulco, como lo son el agua potable, la recolección de basura, servicios públicos, así como la atención a viviendas colapsadas por el terremoto del 7 de septiembre y la mitigación de los estragos que ha dejado la pandemia de Covid-19.

En la ruta crítica de los primeros 100 días de gobierno, la alcaldesa resaltó que desde las primeras horas de su gobierno comenzarán a operar 35 camiones recolectores de basura, que gradualmente se incrementarán a 45 para garantizar la recolección de los residuos sólidos.

La presidenta municipal anunció acciones en materia de agua potable e infraestructura hidrosanitaria, atención al problema del desabasto de agua, también anunció la construcción de un hospital en la zona poniente con una inversión de 700 millones de pesos.

En un momento, se dirigió a los trabajadores del Ayuntamiento para decirles que “hoy iniciamos una nueva etapa de trabajo, tendrán a mí, no a la presidenta, sino a una compañera, a una amiga que sabe trabajar en equipo, trabajaremos hombro a hombro en beneficio de las y los acapulqueños”.

López Rodríguez también convocó al pueblo de Acapulco para que sea partícipe de todas las grandes acciones del gobierno que se pondrán en marcha para la verdadera transformación de Acapulco.

“Haremos el mejor gobierno municipal que merece Acapulco”, por ello destacó que se seguirá los principios de la 4T, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

A su vez, la presidenta municipal presentó a su mamá, Cecilia Rodríguez Reyes, quien, dijo, le inculcó la fortaleza para servir al pueblo de Acapulco.

Durante la ceremonia, la diputada local Yoloczin Domínguez Serna, en representación del Congreso del Estado, tomó protesta a los integrantes de la nueva comuna porteña y se instaló el Ayuntamiento del municipio de Acapulco, correspondiente a este trienio.

Al evento asistieron el vicepresidente de la mesa directiva del senado, José Narro Céspedes; el senador Félix Salgado Macedonio, el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores; la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda; Luis Alberto López Salmerón, en representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Guerrero, así como representantes de las fuerzas armadas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here