Compartir

 

* Una distracción momentánea pone en riesgo la vida del conductor, sus acompañantes y otros conductores, señala

REDACCIÓN    /

 

Ciudad de México, 23 de septiembre 2020. El senador de la República por Guerrero, Manuel Añorve Baños, presentó en el pleno, a nombre de la comisión que preside, un dictamen que prohíbe el uso del celular a quienes manejan en carretera, como medida de seguridad y tratar de disminuir los accidentes viales por motivo de distracción, por el uso de dispositivos como celulares, tabletas, entre otros, durante los trayectos en carretera.

Dicho dictamen fue aprobado con 97 votos a favor, con lo que ya es un hecho la prohibición de hablar por teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico o de comunicación en las carreteras del país, a menos de que sea utilizada la tecnología de manos libres.

Por su parte, Añorve Baños señaló que la prohibición debe incluir sanciones ejemplares a quienes, al conducir, utilicen el teléfono celular o cualquier dispositivo que haga que se desvíe la vista de la carretera.

“Debemos hacer conciencia en los ciudadanos para que no utilicen el teléfono celular cuando manejan, este pequeño acto ayudará a que no se pierdan vidas debido a descuidos; al voltear a ver el celular cuando una persona maneja, no solo se pone en riesgo esa persona, sino también sus acompañantes y demás conductores y personas que transitan por la zona” subrayó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here