Compartir

* Perla Edith Martínez Ríos dijo que se debe estar preparado para recibir a paseantes mucho más sensibles a las cuestiones relacionadas con la higiene, la limpieza, las desinfecciones y, en general, la seguridad

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 22 de mayo del 2020. La diputada Perla Edith Martínez Ríos propuso, una vez que se levanten las restricciones originadas por la pandemia de Covid-19, que las secretarías de Turismo federal y estatal elaboren un protocolo para la prevención de infecciones, que ofrezca al turista condiciones inmejorables de higiene, limpieza, desinfección y, en general, mayor sanidad en los centros de diversión y esparcimiento.
A través de un Acuerdo Parlamentario que se turnó a la Comisión de Hacienda para su análisis y emisión del dictamen correspondiente, la legisladora del PRD refiere que, como consecuencia de esta pandemia, las actividades turísticas en el Triángulo del Sol y otros destinos de playa de Guerrero han venido disminuyendo, a tal grado de que se han registrado, como nunca en su historia, una ocupación de hasta cero por ciento.
Plantea que, al abrir nuevamente las puertas al turismo, se debe estar preparado para recibir a una clientela mucho más sensible a las cuestiones relacionadas con la higiene, la limpieza, las desinfecciones y, en general, la seguridad en los centros de diversión y esparcimiento.
Indicó que en la tercera reunión del Comité de Emergencias convocada por la Organización Mundial de la Salud, el pasado 30 de abril, en el tema de viajes y comercio se comprometieron a “elaborar orientaciones estratégicas con los países asociados para el regreso gradual a la normalidad de los viajes de pasajeros, de una forma coordinada que ofrezca una protección adecuada cuando el distanciamiento físico no sea viable”.
En ese sentido, ante la inminente reactivación de la actividad turística, las secretarías de Turismo federal y estatal deben de elaborar un robusto y eficiente protocolo que evite la propagación del Covid-19 y ofrezca una respuesta eficaz al control de las infecciones diversas en las áreas públicas comunes.
Asimismo, propuso que también se adopten las medidas suficientes y necesarias para que el sector turístico alcance su recuperación lo más pronto posible, considerando que es la actividad estratégica y prioritaria de la economía de México y de Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here