Compartir

* Lo que resta de 2017 aún no es año electoral, señalan  /

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 20 de septiembre de 2017. Integrantes del Frente Progresista Guerrerense (FPG), propusieron al Instituto Nacional Electoral (INE), que destine parte de su presupuesto para la reparación de los daños que causó el terremoto de 7.1 en la escala de Richter, que afectó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos, así como también, anunciaron que realizarán en próximas fechas, un encuentro entre líderes políticos de izquierda, para conformar un frente de apoyo para el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de cara a las elecciones de 2018.

El integrante del frente, Nemesio Soberanis Martínez, indicó que tenían “una propuesta que hacerles a los funcionarios del INE, debido a que este año, lo que resta del año, no es año electoral, que un porcentaje importante de destine, del presupuesto del INE, se destine a la reconstrucción de nuestros paisanos en desgracia”.

Agregó que también los funcionaros de los tres niveles de gobierno y de “los tres poderes, principalmente de la Suprema Corte de Justicia y funcionarios de primer nivel, es momento de demostrar la solidaridad y el patriotismo del que tanto hablan en sus discursos y en los meses como septiembre, que es el momento de demostrar con un porcentaje importante de sus jugosos ingresos, para la reconstrucción de esta región del país que se vio afectada”.

Por otra parte, y sobre el Frente Amplio Democrático (FAD), que conforma el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y el partido Movimiento Ciudadano (MC), para ir a las elecciones, Soberanis Martínez afirmó que dicho frente es una continuación del Pacto por México.

“Lo que vemos es la continuación del Pacto por México, o sea nos están proponiendo con este Frente Amplio más privatizaciones, más gasolinazos, mas corrupción, mas entrega de los recursos naturales al extranjero, más destrucción de la economía, mas abandono de los pobres, de eso se trata lo que hay en el fondo, lo que oculta el Frente Amplio, continúa pues el pacto por México ahora con esta fachada, con este membrete del frente”, dijo.

Sobre el encuentro político al que convoca el FPG, y al que han invitado a diferentes líderes de izquierda tanto a nivel nacional, estatal y municipal, Eloy Cisneros Guillén, informó que lo que se busca, es encontrar coincidencias para que “todos nos organicemos y demos la lucha y el impulso a Andrés Manuel López Obrador, para la presidencia”.

Añadió que el frente no es electoral ni “coyuntural, es un frente que se plantea la transformación de México, que se plantea revertir las contra reformas de Peña Nieto, es un frente que se plantea exigir el respeto a la normatividad que tenemos y naturalmente luchar por respetar el patrimonio nacional, por eso mismo estamos invitando a compañeros a nivel nacional para que conjuntemos esfuerzos”.

Informó que el encuentro se llevará a cabo el próximo domingo y que han invitado a “dirigentes del PRD como Pablo Gómez, Carlos Sotelo, Leonel Godoy, el dirigente del Partido del Trabajo (PT) a nivel nacional, así mismo hemos invitado a todos los representantes formales de los partidos políticos, dirigentes de aquí de Guerrero, están invitados compañeros de Morena, el dirigente estatal, el licenciado Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, está invitado el compañero Cesar Núñez Ramos”.

Por otra parte, y sobre el cambio de género, de quien será ahora candidata a la alcaldía de Acapulco por parte de Morena, Cisneros Guillén, indicó que el FPG es completamente independiente a Morena y por lo tanto “no podemos hablar de lo que está pasando en Morena”.

Añadió que esa es una cuestión del partido y de los consejeros estatales; “nosotros somos muy respetuosos de los acuerdos que ellos pudieran tener, porque el consejo de Morena es un órgano colegiado, en donde hay compañeros de diversos pensamientos”.

“Para nosotros va a el respeto a Morena, como a todos los partidos políticos de izquierda, y no buscamos en ningún momento restar, sino sumar, sumar, por eso hacemos un llamado para que en Morena se allanen los problemas que se han venido dando, es necesario que así sea porque hay ejemplos que llegan, que no quisiéramos, que en un momento dado escurrieran a las bases de Morena”, puntualizó.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here