Compartir

 

* En el puente de Coyuca de Benítez, exigen justicia por la joven asesinada después de acusar a policías municipales

* Un agente golpeó al fotógrafo Javier Verdín cuando cubría los hechos

 

REDACCIÓN    /

 

Coyuca de Benítez, 21 de febrero de 2020. Vecinos de este municipio protestaron contra los feminicidios y el crimen de la joven Jackeline, de 16 años, quien fue asesinada horas después de denunciar acoso sexual por parte de policías municipales.

La protesta sobre la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del puente del río de Coyuca.

El caso de Jackeline ha tenido muchas repercusiones porque unas horas antes de ser asesinada, ella denunció en sus redes sociales que había policías municipales que la estaba acosando sexualmente, entre ellas una policía lesbiana. El cuerpo de la joven fue localizado en la comunidad de Los Cimientos, de este municipio.

Policía que agredió al fotógrafo Javier Verdín. Foto La Plaza.

Tras el asesinato, el gobernador Héctor Astudillo emplazó al fiscal Zuriel de los Santos, a resolver pronto los asesinatos recientes de mujeres, entre ellos el de esta jovencita. En tanto, el alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto Betín de los Santos, organizó una conferencia de prensa con reporteros de Acapulco para defender a su policía; en esa conferencia, el secretario de Seguridad Pública municipal, afirmó que la joven se reunía con presuntos delincuentes, y por eso se sentía amenazada por la policía.

En tanto, la madre de Jackeline sostuvo que su hija era hostigada por los uniformados tal como ella lo denunció en sus redes, aclaró que no tenía 17 años de edad, como difundieron los medios de comunicación, sino 16, y pidió castigo para los autores del crimen.

Durante la cobertura de la protesta, el fotógrafo Javier Verdín fue agredido por policías municipales que intentaron impedirle tomar gráficas de la manifestación. Un policía en particular lo agredió golpeándolo en el rostro, lo que le originó lesiones en nariz y boca.

Verdín anunció que presentará una queja ante la Comisión Estatal de la Defensa de los Derechos Humanos y en la agencia del ministerio público del fuero común.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here