Compartir

* Trabajadores del sector salud piden ser recontratados, además pobladores de la sierra exigen la continuidad de la pavimentación de la ruta Tecpan-El Balcón.

ALBERTO SOLÍS LOEZA    /

 

Atoyac de Álvarez, 16 de enero de 2021. Con diversas protestas pacíficas trabajadores del sector salud, pobladores de la sierra, y hasta familiares de un «preso político», este día fue recibido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Atoyac de Álvarez, donde el jefe del Ejecutivo federal llevó a cabo la inauguración de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, en la localidad de Zacualpan.

Con mantas y pancartas, un grupo de vectores se ubicó cerca del acceso a la localidad de Cacalutla para exigir que sean bien utilizados los recursos económicos que envía supuestamente la Federación al gobierno del estado.

En este lugar también familiares del empresario Marco Antonio García Morales, preso por el asesinato del líder del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón, protestaron para exigir que haya justicia porque dijeron que esta persona fue acusada de manera irregular por las autoridades del estado de Guerrero.

En el caso de los trabajadores de la Secretaría de Salud, estos se apostaron sobre la vía federal a la altura de la colonia Cuauhtémoc, ellos pidieron a los funcionarios del Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar (Insabi), una revisión a sus contratos laborales, sobre todo porque se violan sus derechos como trabajadores de la salud.

Ya al llegar a la localidad de Zacualpan, en el sitio donde López Obrador encabezó el acto inaugural, un grupo de pobladores de la sierra, solicitó al mandatario nacional la conclusión de los trabajos de pavimentación de la ruta serrana Tecpan-El Balcón.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here