Compartir

* La convocatoria, vigente aún, fija el 8 de septiembre como fecha límite

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 06 de septiembre de 2021. El Congreso del Estado informó que sigue abierta la convocatoria a los poderes de la Federación, de las entidades y de la Ciudad de México, partidos y asociaciones políticas, sindicatos, universidades, organizaciones civiles, colegios y agrupaciones de profesionistas, medios de comunicación y a ciudadanía en general, para que presenten sus propuestas de candidatos a la Presea Sentimientos de la Nación.

Dicho galardón lo entrega el Poder Legislativo el 13 de septiembre de cada año en sesión pública y solemne en la Catedral de La Asunción de María, en Chilpancingo, con la asistencia de los Poderes Ejecutivo y Judicial y en conmemoración de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac.

La medalla se otorga a personas nacionales o extranjeros cuyo trabajo, principios y conducta sean cercanos a los ideales del Primer Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación, como son la lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos y, en general, los más altos valores de la humanidad.

El Congreso del Estado está recibiendo las propuestas en las oficinas de la Comisión Especial de la Presea Sentimientos de la Nación, en el edificio del Poder Legislativo, Boulevard Vicente Guerrero, Trébol Sur «Sentimientos de la Nación» S/N, colonia Villa Moderna de Chilpancingo, en un horario de las 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, y hasta el 8 de septiembre de este año.

Las candidaturas deben ir acompañadas de los datos biográficos de la persona y una exposición detallada donde se funden y motiven las razones por las cuales se le considera merecedora de tan alta condecoración, así como el teléfono, domicilio y otros datos donde puede ser localizada.

Finalizado el plazo de recepción de propuestas, la Comisión Especial procederá a realizar el registro y previa discusión y análisis de los méritos de las y los ciudadanos propuestos, emitirá el dictamen correspondiente para someterlo a la consideración del Pleno, para su discusión y aprobación, en su caso.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here