Inicio Política Ramiro Solorio intenta sofocar un incendio y provoca otro

Ramiro Solorio intenta sofocar un incendio y provoca otro

7064
0
Compartir
Imágenes de su cuenta de Facebook

 

* Con su camiseta de campaña, toma un rastrillo y se filma en video

* En redes sociales critican el uso político a la desgracia por el incendio en El Veladero

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 12 de febrero de 2017. Ramiro Solorio Almazán, aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Acapulco, se puso su playera blanca con la leyenda “Somos Acapulco. Soy tu brother”, que identifica a su aspiración, tomó un rastrillo y se fue a la falda del cerro del Veladero y empezó a separar el abrojo seco de las llamas que alcanzaban a llegar a ese punto, producto del incendio que se produjo el sábado, y durante un minuto 34 segundos, se hizo filmar en esa labor.

Dentro de ese lapso, se dio tiempo para hacer un llamado a los ciudadanos a acudir a combatir con sus propias manos el incendio.

Pero, con ello, el político acapulqueño desató otro: el incendio de las redes sociales.

La acción fue percibida por los ciudadanos como un gesto de protagonismo precisamente para apuntalar una campaña que maneja desde algunos meses en redes sociales, particularmente Facebook y Youtube.

“Lo que es la desesperación por hacerse notar, no apoya, no hace nada en dos años y medio en las colonias en favor de los necesitados, solo por internet trabaja y en su rancho y ahora aparece como bombero para que se sienta El Salvador de estas colonias, eso es no tener vergüenza. Ni las de tu familia q están en el ayuntamiento hacen nada les queda grande el puesto”, comentó una usuaria en el muro del político. Ramiro Solorio es hermano de la regidora Alejandra Solorio Almazán.

-¿Por qué no te ayuda el que está grabando? –le pregunta un usuario.

-Porque no habría quien grabara para quedar bien ante la sociedad le contesta otro.

Una usuaria, Gabis Bahena, le pregunta también:

-¿Por qué no fueron desde ayer en la noche? ¿Y para qué filmar si vas a ayudar?

-No fue porque no se miraría su perfil griego para que la gente diga ay qué buen samaritano y bla bla bla. El chiste es revivir su jodida presencia en la política a costa de lo que sea. Pero ya no se puede a revivir un muerto de muchos años. Saludos.

Josué Israel Martínez Ocampo, quien según su perfil trabaja en la Comisión Nacional Forestal, le escribió: “Por favor, si no cuentan con capacitación para este tipo de situaciones no se acerquen a las zonas de incendio, esto solo hace más difícil la labor de los combatientes debido a que siempre se debe priorizar la vida humana”.

Ivan Sanchez Aguilar le escribió: “Es conveniente comentar que solo el personal con experiencia tiene que atacar este tipo de contingencias, la ciudadanía puede apoyar con otro tipo de acciones, el riesgo es mucho. No signifiquemos un trabajo más para ellos”.

Nath ZFlowers también advirtió: “Muy buena labor.. Pero si sigue dispersando las hojas con la tierra así lo único que hará es sofocar por el momento el incendio pero abajo queda caliente y se volverá a encender y mucho más extendido”.

Pero Solorio, ya sea porque no se daba cuenta o porque quería aprovechar el minuto con 34 segundos de filmación, continuaba con su rastrillo jalando abrojos con una evidente impericia.

Cuando había limpiado un tramo de unos dos metros cuadrados, y faltaban 24 segundos para terminar el video, se dio tiempo para detenerse y lanzar su discurso. “La idea –dijo- es armar el límite, queridos amigos. Se necesitan brigadas porque se está extendiendo el fuego hacia la parte baja de Palma Sola. Se requieren brigadas, mis queridos amigos. Los convoco a que se sumen a estas brigadas para tender el cerco porque está bajando hacia las colonias, mis queridos amigos”.

El usuario Fernando Martínez de Monsalvo, comentó sobre la exposición del video: “¿Por qué si fue a apoyar, ayudar, etc, solamente pasan la transmisión del video donde solo eeel está ayudando y más aun llevando una playera donde promociona su campaña de «soy tu brother«? Creooo yo y tal vez es lo que muchos han de querer decir sin ofender que si voy a ayudar no necesito grabar un video donde me vea yoooo ayudando… Si pido apoyo a que se sume la ciudadanía esta debería ser a través de igual manera pero pluralizando a aquellos que también están ayudando no solo donde yo me vea… Cuando un apoyo es incondicional no necesito hacerme ver como heroeeee sino hacer ver héroe a todos los que se están arriesgando. Y si mucha gente no va tal vez sea porq no se sienten capacitados para ir a arriesgar su vida a lo tonto…”

Solorio Almazán comenzó su vida política en el PRI, partido en el que participó activamente en la contienda interna entre los precandidatos René Juárez y Manuel Añorve. Años después, renunció al PRI y se fue al PRD, partido por el cual fue diputado local y fungió como jefe de asesores Alberto López Rosas cuando este fue alcalde.

En 2008 renunció al PRD se fue a Movimiento Ciudadano, pero se acercó tanto al entonces alcalde Manuel Añorve, que terminó por renunciar a este partido, y cuando Añorve fue diputado federal, se lo llevó a la Cámara de Diputados, donde fue responsable del área jurídica de la fracción del PRI, y Añorve era vicecoordinador de la bancada tricolor.

Desde hace unos meses, a través de las redes sociales publicita sus videos donde hace vida en su rancho, y desde donde invita a cambiar a Acapulco, en una clara señal de que buscará ser candidato a la presidencia municipal, aunque no se sabe por qué partido, o si lo hará de manera independiente.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here