Compartir

* Mi salida es por convicción, explica el hoy ex delegado nacional en el Distrito VII

REDACCIÓN  /

Acapulco, 9 de noviembre de 2020. El hoy ex delegado nacional del Distrito VII del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Suárez Martínez anunció su renuncia a este instituto político debido, dijo, a que se ha perdido el rumbo con el que este proyecto nació y ahora recibe a políticos desechos de otros partidos.

Este es el texto íntegro de su dimisión:

«Ya es difícil estar en un proyecto donde el fondo ideológico choca con el histórico personal, a pesar de esta situación en todo este proceso nunca opusimos la manera de pensar ante el sentir colectivo si, advertimos desde un principio que, de manera personal nunca íbamos a aceptar imposiciones ni madruguetes políticos de manera interna. A pesar de haberlo planteado en varias ocasiones, parece ser que no se entendió o simplemente sucede lo que, en todos los partidos políticos, siempre hay quien pretende dirigir desde arriba sin tomar el consenso de las decisiones.
«Tal situación se vive hoy en el PES Partido Encuentro Solidario. No se están reconociendo los méritos en la construcción del partido, de manera más que pragmática hoy arriban a la dirección estatal personas que, son nefastas, con un historial de represión por acción, complicidad u omisión. Personas que no movieron un dedo para organizar una asamblea distrital tienen ya espacios asegurados en el Comité Directivo Estatal, en las estructuras nacionales e incluso, ya repartidas candidaturas.
«El apellido Ruiz Massieu no puede pasar desapercibido en la etapa más negra de la represión hacia la izquierda y el movimiento social. O ver al calderonismo representado en la persona de Jorge Camacho quien, todavía en la última resolución del TRIFE, mientras se ratificaba el registro del PES, Camacho Peñaloza se mordía las uñas al lado de Margarita Zavala y Felipe Calderón cuando la instancia electoral le negaba el registro a México Libre, ah pero lo vemos dirigiendo los trabajos del Congreso Nacional del PES sin ningún rubor y hoy, anuncia su intención de participar como candidato independiente a gobernador, expliquen por favor.
«No, en este proceso no se está a la altura de lo que necesita este partido en Guerrero si, muchos actuamos con cierto pragmatismo, pero estábamos tratando de erradicar el oportunismo político, que en estas fechas se hace presente y por una apuesta equivocada en el PES se está consintiendo, pensando que, la actual secretaria general es una ¡¡¿“estadista”?¡¡ y vendiendo ilusiones pensando que trae una estructura fuerte de su salida del PRI, ni las redes ni los medios le dieron importancia a su salida, en el PRI quien era temido, más que respetado era su hermano, asesinado por los propios priistas. «A la larga Maricela será parte de los motivos por las que el PES puede fracasar. Súmenles a Maricarmen Cabrera y a Jorge Peñaloza. La mano del PRI, concretamente de Manuel Añorve está detrás de la presunta “estadista”.
«Me voy del PES hasta cierto punto decepcionado porque otra vez creí que estábamos construyendo algo diferente, donde los golpes principales iban hacia afuera, sin embargo, el golpeteo se da de manera interna y, a este paso no quiero ver ni estar presente cuando se vayan a definir las posiciones de elección popular. Cierto, ¿qué partido es democrático?, más cuando de posiciones hablamos.
«Vamos por mejores caminos, con mejores perspectivas, lo que ya pasó ahí queda, la historia nos pondrá a cada quien en su merecido lugar.
«Yo no traicioné el compromiso, menos las palabras de alguno de los hijos del dirigente nacional, que trato de citar de memoria “Si van a construir un partido para volver a repetir lo que los partidos tradicionales hacen, mejor no hagan nada, si van a repartirse el pastel con gente que no tiene merecimientos, mejor no traicionen las ilusiones de muchos jóvenes” palabras más, palabras menos».

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here