Compartir

*En mesa de trabajo, autoridades y vecinos acordaron dar seguimiento a proyectos que requieren recursos federales

 Acapulco, Gro., 16 de octubre de 2019.- Como respuesta inmediata a las necesidades planteadas por habitantes de Puerto Marqués, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, iniciará acciones integrales de servicios públicos en el núcleo poblacional, además de dar seguimiento a proyectos que requieren la gestión de recursos federales.

 La mesa de trabajo se celebró en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento, encabezada por el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello y funcionarios de distintas dependencias operativas del municipio, ante quienes se canalizaron las peticiones de los habitantes y del comisario de Puerto Marqués, Teódulo Gómez Salinas.

 Desazolve de drenajes, remozamiento del mercado Miguel Alemán Valdés, poda de árboles, recolección de basura, bacheo, vigilancia de autoridades ambientales en la laguna Negra, así como obras de infraestructura educativa y sanitaria fueron los planteamientos de los marquesanos.

 Bajo la política de atención a la gestión social que ha instruido la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se programó la mesa de trabajo de este día, derivado de la atención directa que brindó la propia alcaldesa a los habitantes de Puerto Marqués en su visita del pasado 2 de octubre.

 La atención a los marquesanos iniciará a partir de este jueves con el trabajo de dependencias como Capama, Ecología, Saneamiento Básico, Áreas Verdes y Mercados, a través de una programación realizada por los funcionarios titulares de cada brigada integral que se concentrarán en la comisaría de Puerto Marqués.

 Asimismo, los funcionarios darán seguimiento a proyectos que requieren la gestión de presupuestos federales como la rehabilitación del drenaje sanitario y la reparación del techado del mercado.

 En el encuentro también se escuchó al presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas Vanguardia de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala e integrantes de la organización, quienes plantearon inquietudes respecto al astillero de playa Manzanillo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here