Compartir

* Está orgullosa Félix Salgado y seguirá haciendo campaña con él, afirma Evelyn Salgado; «que se deslinden ellos de la corrupción, de sus malas prácticas», responde a sus adversarios

REDACCIÓN  /

Mártir de Cuilapan, 11 de mayo de 2021. La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseveró que no se deslindará de su padre, Félix Salgado Macedonio, porque está orgullosa de él y es un ejemplo de lucha, en cambio, pidió a los opositores deslindarse de la corrupción.

Durante su visita a la localidad de Apango, señaló que sus opositores la acusan de ser un «títere» de su padre Félix Salgado Macedonio y le exigen que se deslinde del senador con licencia.

Desde el templete, la abanderada morenista les respondió que seguirá haciendo campaña junto a Félix Salgado.

«Estoy orgullosa y seguiré siempre orgullosa por ser hija de un gran hombre como Félix Salgado Macedonio, de eso no me voy a deslindar», sentenció.

En cambio, sostuvo que los priístas y perredistas son quienes tienen que deslindarse de su pasado y su presente corruptos.

«Que se deslinden ellos de la corrupción, de sus malas prácticas, que se deslinde ellos del daño que le han hecho al estado», exigió.

Por su parte, dijo que seguirá recorriendo todos los rincones de Guerrero junto a su padre Félix Salgado Macedonio, como lo ha hecho desde hace más de 30 años.

Ante los ciudadanos de Apango, la candidata de Morena a la gubernatura se comprometió a bajar los programas del gobierno federal para que lleguen a todos los ciudadanos.

Evelyn salgado Pineda estuvo acompañada por el diputado local Jorge Salgado Parra, quien recientemente renunció al PRI para sumarse al proyecto de Morena.

«No somos sectarios y no nos estamos cerrando, estamos abiertos y valemos todos lo mismo, todos igual, este será un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente, porque este movimiento se mueve con el corazón, con la esperanza (…); agradezco el apoyo decidido, firme, bien pensado y de corazón de nuestro compañero Jorge Salgado Parra, vamos a trabajar en unidad, eso requiere Guerrero», sentenció.

La abanderada morenista afirmó que la elección de este 06 de junio será «histórica», porque por primera vez habrá una mujer gobernadora.

Subrayó que su candidatura no es producto de la imposición ni del dedazo, sino que es resultado de tres encuestas.

Salgado Pineda también le contestó a quienes dicen que no tiene oportunidad de ganar la contienda porque Guerrero es machista y los hombres no votarán por una mujer.

Señaló que los hombres también la apoyan y «están al pie del cañón» con el proyecto de la Cuarta Transformación.

Prueba de ello, dijo, es que ganó puntos de ventaja en las últimas encuestas y se encuentra arriba en las preferencias electorales.

Salgado Pineda llamó a los guerrerenses a «defender el voto con uñas y dientes, porque este triunfo nadie nos lo quita».

En la recta final del mitin en Apango se sumó su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

Afirmó que «Evelyn es la continuación de un gran proyecto» de lucha por la democracia.

«Evelyn es su nieta, su hija, su hermana, Evelyn encarna en el pueblo, ella es del pueblo, ya no es mía, es de ustedes, apóyenla para que sea su próxima gobernadora», le dijo a los asistentes, entre quienes se encontraban adultos mayores que lo acompañaron en el éxodo a la Ciudad de México en 1999.

Aseveró que la candidata de Morena es una mujer «limpia, inteligente y preparada que garantiza la honradez».

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here