Compartir

* El PAN irá solo incluso en elecciones municipales, anuncia Eloy Salmerón

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 01 de diciembre de 2020. El presidente del comité estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz, afirmó que Acción Nacional va a ir inclusive en las elecciones municipales sin hacer alianza con PRI y PRD, en una conferencia de prensa, en la que se presentó la adhesión de Luisa Fontova Torreblanca, hasta el momento la única aspirante a la alcaldía, así como a Óliver Carmona, Norberto Cornejo, y Samantha Mariel Andraca Cervantes.

En conferencia de prensa, el dirigente estuvo acompañado de la delegada nacional Yolanda Valladares, de la consejera nacional Victoria Escuén Ávila, y el dirigente del comité municipal, Jorge Catalán, quienes fueron los encargados de recibir a los nuevos adherentes.

Salmerón Díaz explicó que en la gubernatura no había ninguna posibilidad de alianza, ya que el PAN definió -en cumplimiento con los criterios del INE- que establecen la paridad en las gubernaturas- el blanquiazul tiene que llevar en Guerrero una mujer como candidata, mientras PRI y PRD ya definieron que van a llevar candidatos hombres. No había ninguna posibilidad de medirse, en esas circunstancias.

TAMBIÉN LEE: AGREDEN A REPORTERO EN CONFERENCIA DEL PAN QUE VIOLÓ PROTOCOLOS DE SALUD

En cuanto a la posibilidad de hacer alianzas en torno a los distritos locales, recordó que el plazo para presentar la propuesta venció el lunes, y por tanto ya no hay nada que hacer. Dijo que “sin duda hubo pláticas en el camino antes de la coalición de gobernador” pero en la de distritos locales “los perredistas y los dirigentes priistas han cerrado su convenio; el PAN está decidido a caminar solo. Esta es una gran oportunidad de generar una propuesta seria, comprometida con la sociedad. Así vamos a caminar en la elección de 2021”.

-¿También en las municipales?

-También en las candidaturas municipales -dijo.

La presencia de Fontova Torreblanca fue elogiada por el presidente del comité municipal, Jorge Catalán, quien destacó que el PAN “abre las puertas a la sociedad para que el partido sirva como plataforma de acceso en la búsqueda de cargos públicos con la única idea del bien común y el interés superior de la Nación”.

Como ejemplo de esa sociedad, dijo, está la incorporación del empresario Óliver Carmona, el ingeniero Norberto Cornejo, de la licenciada Samantha Mariel Andraca Cervantes, y la licenciada Luisa Fernanda Fontova”. Cuando se refirió a esta última, dijo que “no olvidamos la lucha de su padre al interior de Acción Nacional, don Luis Fontova, en 1983 en la campaña de Enrique del Rayo Montes de Oca”, hace 35 años. “En el PAN -insistió-, las mujeres siempre se han destacado por su participación en la vida pública”, y refirió los casos de Tere Cortés Cervantes, Gloria Ocampo Aranda, Cecilia Sánchez de la Barquera, Jésica García Rojas, Porfiria Sandoval, Delfina Oliva, Alma Lilia Garzón, y Guadalupe González Suástegui, quien fueron diputadas locales y federales, y una de ellas, candidata a gobernadora.

En su oportunidad, Fontova Torreblanca dijo que “venimos a sumar trabajo para construir un proyecto, venimos a sumarnos como integrantes de la sociedad civil para alcanzar un objetivo en este proceso electoral 2021 y es hacer que el PAN crezca y cumplir los sueños, metras y proyectos que tramos los que hoy estamos aquí, dando la cara”.

Expresó que “Acción Nacional puede representar un gobierno distinto, puede representar un cambio y está probado a nivel nacional y está evaluado como de los mejores gobiernos”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here