Compartir

* La deuda de administraciones anteriores es institucional; antes, Federación y estado apoyaban a municipios, señala

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 27 de octubre de 2017. El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, justificó que los adeudos que arrastra el Ayuntamiento, de gestiones anteriores, pero señaló que el municipio necesita el apoyo económico de la Federación y del Estado.

De los adeudos, indicó que “muchos de ellos que sabemos con claridad qué es lo que está pasando, algunos que hemos venido arrastrando de gestiones anteriores y otros que nosotros muy responsablemente estamos buscando mecanismos financieros para poder cubrir esos adeudos”.

Reprochó que ha librado muchos problemas financieros sin el apoyo “como en otros momentos se ha dado, del gobierno estatal, del gobierno federal, hacia el gobierno municipal de Acapulco”.

Sostuvo que a pesar de esa situación, su administración ha coordinado esfuerzos y adelantó que seguirá buscando apoyos que le permitan resolver dichos adeudos.

“Este tipo de adeudos, que antes podían gestionarse recursos y que podían tener por supuesto algunos acuerdos que pudieran pagarse lo que pueda pagar el municipio, porque el problema es que de muchos años atrás, el municipio tiene problemas financieros y entonces por lo tanto necesita el apoyo de la Federación y del estado”, indicó.

Señaló que ya se encuentra buscando el apoyo de la Federación ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y ante el gobierno del estado para buscar “mecanismos que nos permitan lograr resolver muchos temas financieros de Acapulco”.

Recalcó que en ese sentido, su gobierno no ha colapsado y que a pesar de ello han mejorado muchas condiciones del gobierno y que “lógicamente algunos de los adeudos que se han venido desarrollando, son adeudos institucionales, que estamos buscando condiciones de poder resolverlos y lo estamos haciendo poco a poco”.

Sobre la petición que hiciera en días pasado el Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), donde pedían al gobierno del estado y municipal, realizar proyectos bien pensados y planeados, para la zona de la playa Tamarindos, Velázquez Aguirre indicó que su administración respeta mucho la opinión de los integrantes del FRAT.

Pero declaró que no entrará “en confrontación de ningún tipo, estamos entregando obra, estamos entregando acciones, no me voy a enganchar con nadie, aquellos que son detractores del gobierno, bienvenida la crítica, les invito a que podamos juntos seguir construyendo buenas acciones y que hagamos las cosas por el bien de Acapulco».

Velázquez Aguirre encabezó la apertura de la lateral de la Avenida Cuauhtémoc, a la altura de la colonia Garita, obra que fue inaugurada sin haber sido terminada por completo, debido a que a los costados de la lateral, todavía se observan construcciones en obra negra, una de ellas que funcionará como parada del Acabús.

Así mismo, dos horas antes de iniciar con el programa protocolario de inauguración, se pudo observar a trabajadores en el lugar, pintando la línea continúa de la carretera, las banquetas y algunas otras señalizaciones.

Durante la inauguración, Velázquez Aguirre fue acompañado por el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here