Compartir

* Se instalaron dos módulos más y ya son tres: afuera de la plaza Galerías Acapulco, Las Anclas y el Zócalo de la ciudad, para invitar a los ciudadanos a participar, presentando únicamente su credencial de elector

REDACCIÓN  /

Acapulco, 25 de noviembre de 2021. La asociación civil «Que siga la democracia» continúa la recolección de firmas de apoyo ciudadano para convocar a una consulta de revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se llevaría a cabo en marzo del 2022.

En Acapulco ya existen tres módulos: afuera de la plaza Galerías Acapulco, Las Anclas y el Zócalo de la ciudad, para invitar a los ciudadanos a firmar, presentando únicamente su credencial de elector.

Los coordinadores estatal y municipal de la asociación civil «Que siga la democracia», Juan Carlos Manrique García y Silvestre Arizmendi Torres, respectivamente, informaron que la meta es recabar 98 mil firmas en todo el estado de Guerrero y 22 mil en Acapulco, en un plazo que vence el 25 de diciembre.

«A través de esta asociación civil estamos invitando a todos los ciudadanos de Acapulco a participar con su firma y pedir que se lleve a cabo la consulta para que siga el presidente, Andrés Manuel López Obrador, gobernando México», señaló Manrique García.

Explicó que el objetivo «es pedir que se realice la consulta y por eso estamos recabando firmas. Tenemos una meta de 98 mil firmas en el estado y estamos seguros de que lo vamos a conseguir, porque Guerrero es un estado que apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador».

La meta a nivel nacional es reunir 3 millones de firmas que exige el Instituto Nacional Electoral (INE) para celebrar la consulta de revocación de mandato, dijo.

Manrique García señaló que este ejercicio es inédito en el país y con él «vamos a sentar un precedente para que los políticos sepan que no les firmamos un cheque en blanco y que el pueblo va a decidir si los dejamos o los quitamos, para que se cumpla la máxima de la Cuarta Transformación de que el pueblo pone y el pueblo quita».

Por su parte, el coordinador en Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres, informó que en este puerto «llevamos hasta el día de hoy una recolección de alrededor de 10 mil firmas, de una meta de 22 mil en los distritos federales números 4 y 9».

Confío en que alcanzarán en los próximos días la meta, porque «la gente ha estado participando, hay el ánimo de que siga Andrés Manuel López Obrador y siga la democracia» en México.

Los coordinadores señalaron que la campaña para reunir firmas se realizará también en Costa Grande, Costa Chica, zona Centro y La Montaña de Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here