Compartir

* ”Se baja” Antonio Gaspar de la elección municipal y en su lugar va Alejandro Arcos

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 15 de abril de 2021. A cinco días de que se cumpla la mitad de la campaña, el abanderado de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos reconoció el respaldo del Partido de la Revolución Democrática y su dirigente Alberto Catalán Bastida, así como del coordinador de campaña con el PRD, Evodio Velázquez Aguirre, por su disposición, dijo, pero también por la decisión que tomó este partido de sustituir la candidatura al gobierno municipal de Chilpancingo.

En conferencia de prensa en esta capital, el abanderado de la alianza Va por Guerrero, señaló que el apoyo que le ha brindado el Partido del Sol Azteca lo ha motivado fuertemente para seguir trabajando en el proyecto con el que se busca privilegiar el bienestar de las y los guerrerenses, como es su compromiso desde que tomó la determinación de participar en esta elección por el gobierno de Guerrero.

“Yo te reconozco mucho Beto, el presidente del PRD Alberto Catalán Bastida, todo tu acompañamiento y tu apoyo, igualmente debo reconocer y agradecer a quien coordina los trabajos de la campaña por el PRD, a mi amigo Evodio Velázquez por la disposición que ha tenido en todo momento para buscar acuerdos, consensos, para construir siempre en pos de fortalecer esta candidatura al gobierno de Guerrero”.

Para Antonio Gaspar Beltrán, fue su respaldo luego de haber tomado la decisión de dejar el proceso electoral “por cuestiones personales” como lo expresó el propio en esta misma conferencia de prensa.

“Reconozco en el licenciado Antonio Gaspar toda su disposición, cuando se tomó la decisión de que el abanderara esta causa por supuesto contó con nuestro apoyo y nuestro respaldo, al paso de esos días el licenciado Antonio Gaspar ha privilegiado por encima de sus intereses propios, de los intereses de su mismo grupo, ha privilegiado el tema del gobierno de Guerrero, por eso te quiero reconocer licenciado Antonio Gaspar toda tu disposición. Seguramente vamos a estar juntos, vamos a seguir construyendo” señaló.

En ese tenor, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Alberto Catalán mencionó: “en el PRD estamos trabajando en un acuerdo político que está por encima de un partido político, de una expresión política o de una persona” privilegiando que sean candidaturas de unidad, señaló.
En lugar de Antonio Gaspar Beltrán, quedó como candidato Alejandro Arcos Catalán, también de ese instituto político, por lo que se anunció del cambio que se hará de manera formal ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero, bajo la figura de sustitución, y harán lo propio para que participe para la reelección la actual síndica, Vianey Castorena.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here