Compartir

 

* La votación fue histórica para la primera presidenta municipal del puerto, señala René Vargas

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 01 de julio de 2020. El 1 de julio es el aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador en las urnas, pero también de la alcaldesa Adela Román Ocampo en Acapulco, tras una votación histórica que la convirtió en la primera presidenta municipal constitucional del puerto, expresó el secretario de Planeación y Desarrollo del municipio, René Vargas Pineda.

En una conferencia de prensa donde la dirigencia de Morena, el Frente Progresista Guerrerense y autoridades municipales emanadas de este partido anunciaron una iniciativa para declarar el 1 de julio de cada año como el Día Nacional del Inicio de la Cuarta Transformación, Vargas Pineda destacó en lo local, el triunfo de Adela Román.

“Es importante mencionarlo porque habíamos tenido presidentas, pero habían sido presidentas suplentes. La constitucionalidad de nuestras autoridades la da precisamente el voto, y la votación en este municipio, fue histórica para Morena y para la maestra Adela Román Ocampo”, señaló.

Indicó que “el gobierno de la 4T no solamente se expresa a nivel nacional. Tenemos que bajar toda la política de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador a los municipios, a lo local, porque los municipios son la autoridad más cercana a la ciudadanía, y en ese sentido, en Acapulco, es donde se ha desarrollado una política que está emparejada con esta política y esta concepción nueva dentro de la administración pública” que encabeza López Obrador.

Estuvieron presentes el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, el dirigente del FPG, Eloy Cisneros Guillén, la regidora Alba Patricia Batani Giles y el dirigente de la CTM Progresista, Rodrigo Ramírez Justo, entre otros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here