Compartir

* Registra avance de 30 % el retiro de basura en tiradero clandestino de Plan de los Amates, zona colindante con Acapulco Diamante

REDACCIÓN  /

Acapulco, 21 de mayo de 2020. El gobierno de Acapulco trabaja en la erradicación de basureros a cielo abierto, así como en la detección y sanción de particulares que recolectan desechos irregularmente y los depositan en predios ubicados a orilla de la carretera de acceso a la comunidad de Plan de los Amates, en la zona Diamante del puerto.

Otilia Hinojosa Loza, titular de Saneamiento Básico, en coordinación con la directora de Ecología y Protección al Ambiente, Guadalupe Rivas Pérez, detallaron que hasta el momento se continúan las tarea de limpieza con apoyo maquinaria pesada, para avanzar más rápido y reducir riesgos entre los trabajadores municipales que realizaban esas tareas en forma manual.

Habitantes de Plan de los Amates celebran la limpieza del área que durante algún tiempo fue usada como basurero clandestino por desconocidos, incluso por los mismos vecinos; acción que forma parte de los operativos conjuntos instruidos por la alcaldesa Adela Román Ocampo para proteger la salud pública.

“Llevamos del lado derecho un avance del 50 por ciento en limpieza manual en la conformación de la orilla de todo el escombro que tiene aquí tirado, apenas trabajamos en la entrada, pero también se va a trabajar de parte del lado izquierdo y dejar lista la entrada; es un 30 por ciento de todo lo que nos toca levantar y conformar”, precisó la funcionaria municipal.

Este jueves, personal de Ecología clausuró diversos tramos en la zona, mientras que la dirección de Maquinaria Pesada, Parque Vehicular y Bacheo de Acapulco, que dirige Ponciano Bustos Sánchez, intervino en los trabajos con una retroexcavadora para compactar los residuos y trasladarlos al Relleno Sanitario.

Hinojosa Loza señaló que dichas acciones se realizan en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, para erradicar focos de infección que pongan en riesgo la salud de los acapulqueños y el medio ambiente.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here