Compartir

 

* La alcaldesa de Acapulco participó en la reunión nacional del INAFED

REDACCIÓN    /

 

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2019. Con la finalidad de fortalecer el trabajo entre los estados y municipios del país, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, asistió a la segunda reunión nacional con los Organismos Estatales para el Desarrollo Municipal, en la que participó el Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Rafael Cortés Gómez, llevada a cabo este martes.

Durante el encuentro celebrado en el salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, la alcaldesa Adela Román afirmó que en Acapulco se ha logrado la recuperación de espacios públicos y la construcción de un ambiente de orden, paz, seguridad y justicia.

Comentó que “la cooperación y apropiación del espacio público la desarrollamos de una forma de construcción de la paz, actividad en la que impulsamos la corresponsabilidad de gobierno y sociedad a través de proyectos participativos urbanos como son las redes vecinales por la seguridad que coordinan servidores públicos del gobierno municipal en las colonias, barrios y comunidades donde habitan en la que promueven la participación ciudadana”.

Mencionó que su gobierno ha creado diferentes estrategias para construir el tejido social entre la población, mediante eventos deportivos, culturales, recreativos y sociales.

En el evento se entregaron reconocimientos de Buenas Practicas Municipales 2019 de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal del INAFED, a cargo del Secretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo.

La segunda Reunión del Consejo Consultivo del Instituto se desarrolló con el objetivo de dar a conocer los resultados de trabajo durante el presente año y el Programa de Trabajo para el 2020, que fue presentado por la directora General Adjunta de Apoyo al Desarrollo de los Gobiernos Locales del INAFED, Nayibee Domínguez.

Al finalizar, clausuró la sesión el secretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here