Compartir

 

 

* Dañará a miles de familias de bajos recursos económicos

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 05 de enero de 2019. El senador de la República Manuel Añorve Baños, reiteró su solicitud al Gobierno Federal para que rectifique su decisión de reducir un 50 por ciento al presupuesto destinado a las estancias infantiles o guarderías que dependen de la Federación.

El legislador señaló que esta acción, además de un retroceso, es una grave afectación a la economía de miles de familias, principalmente para 300 mil madres solteras de escasos recursos, quienes dejan a sus hijos en estos lugares, mientras ellas trabajan.

El senador Añorve, resaltó que los daños más graves los recibirán las familias que se encuentran en extrema pobreza, por lo que urgió se dé reversa a esta decisión, que ya está dejando sus primeras consecuencias y puntualizó que en el 2018 se destinaron más de 4 mil millones de pesos y para este año sólo aprobaron 2 mil.

Reiteró que lamentablemente los diputados de Morena, «aprobaron un presupuesto retrógrada, que dejará mucho daño a México y a Guerrero, lamento que las madres que trabajan y necesitan de este sistema para dejar en buen resguardo a sus hijos mientras ellas trabajan, ahora tendrán que redoblar esfuerzos para poder contar con este beneficio».

El legislador federal informó que esta desigualdad se agravará con los recortes contemplados en el Presupuesto de Egresos del  2019 que contemplan una gran cantidad de apoyos sociales, entre ellos, la atención a personas con discapacidad y las propias estancias infantiles.

El senador de la República Manuel Añorve Baños, reiteró su solicitud al gobierno federal para que ratifique su decisión de reducir un 50 por ciento al presupuesto destinado a las estancias infantiles ó guarderías que dependen de la Federación.

El legislador federal dijo que esta acción además de un retroceso, es una grave afectación a la economía de miles de familias, principalmente para 300 mil madres solteras de escasos recursos, quienes dejan a sus hijos en estos lugares, mientras ellas trabajan.

El senador Añorve, resaltó que los daños más graves los recibirán las familias que se encuentran en extrema pobreza, por lo que urgió que se de reversa a esta decisión que ya está dejando sus primeras consecuencias.

Puntualizó que en el 2018 se destinaron más de 4 mil millones de pesos y criticó que para este año sólo aprobaran 2 mil.

Reiteró que lamentablemente los diputados de Morena, «aprobaron un presupuesto retrógrada, que dejará mucho daño a México y a Guerrero, lamento que las madres que trabajan y necesitan de este sistema para dejar en buen resguardo a sus hijos mientras ellas trabajan, ahora tendrán que redoblar esfuerzos para poder contar con este beneficio», indicó.

El legislador federal informó que esta desigualdad se agravará con los recortes contemplados en el Presupuesto de Egresos del  2019 que contemplan una gran cantidad de apoyos sociales, entre ellos la atención a personas con discapacidad y las propias estancias infantiles.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here