Compartir

* Zihuatanejo, Chilapa, Taxco y Chilpancingo también registran disminución delictiva * Hay disponibilidad del 75 por ciento en camas COVID en Guerrero: De la Peña

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 29 de abril de 2020. Acapulco redujo el número de homicidios dolosos en  40 por ciento; también hubo disminuciones en Zihuatanejo, Chilapa, Taxco y Chilpancingo, con respecto al mismo periodo del año pasado, informó el titular de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la sesión diaria de seguridad en la que se dio seguimiento a las acciones de seguridad para la población así como las acciones de prevención de la pandemia por Covid-19 y de la disponibilidad del 75 por ciento de camas hospitalarias para atender a pacientes de coronavirus.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que de 410 camas reconvertidas para atender casos de coronavirus por parte del Sector Salud del Estado, existe una disponibilidad del 75 por ciento y un 88 por ciento de ventiladores disponibles para atender en los hospitales generales del sector Salud del Estado, así como ISSSTE, IMSS, SEDENA y SEMAR.

De la Peña Pintos, indicó que con Tlapehuela y Pungarabato, suman 28 los muncipios con casos positivos de coronavirus en Guerrero y explicó que después de los primeros 25 días, entre el 10 y el 28 de abril, suman 265 casos, con un aumento del 440 por ciento con respecto a los primeros 25 días que se registró el primer caso positivo, mientras que en el tema de defunciones, se ha incrementado 680 por ciento.

El titular de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, destacó que Acapulco ha registrado disminuciones del 40 por ciento, en el número de homicidios dolosos, mientras que Zihuatanejo, Chilapa, Taxco y Chilpancingo con reducciones del 25, 20.6, 17.3 y 2.7 por ciento, respectivamente.

También informó que este se realizaron vuelos de reconocimiento con un helicóptero en el área de El Naranjo, en la sierra de Leonardo Bravo, para proteger a la población y disuadir incidentes de violencia y únicamente se visualizaron dos vehículos en aparente abandono.

En la sesión se revisaron los esquemas de seguridad que implementan las instituciones federales y estatales de seguridad en la entidad.

El Secretario de Seguridad Pública reportó que respetando las garantías de las víctimas, 56 internos de los Centros de Reinserción Social han sido anticipadamente liberados, como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19 y previa resolución de los jueces del Tribunal Superior de Justicia.

En la Mesa de Coordinación Estatal, el Secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, informó que con el apoyo del Delegado Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se realizan gestiones ante Comisión Nacional Forestal, para solicitar el incremento y la contratación de más combatientes de incendios forestales.

También se dio seguimiento al caso de cuatro incendios forestales activos que la Secretaría de Protección Civil de la entidad con personal de los ayuntamientos atienden para lograr su sofocación.

Estuvieron presentes el Secretario de General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el vocero Roberto Álvarez Heredia, entre otros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here