Compartir

 

* Encabezan Pepe Olvera y Esteban Albarrán, asamblea con miras a la elección de 2021

  1. ALBERTO SOLÍS LOEZA /

 

Tecpan de Galeana, 19 de enero de 2020. De cara al proceso electoral de 2021, la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca preparar debidamente a sus cuadros políticos, sobre todo ahora que la mayoría de las elecciones “se judicializan», subrayó el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), José Olvera, al presidir junto con el dirigente estatal Esteban Albarrán Mendoza, una asamblea regional con toda la estructura de la Costa Grande.

En este evento también hubo algunas advertencias como la que hizo el excandidato en el municipio de Petatlán, Javier Aguilar, El Tocumbo, en el sentido que hay muchos militantes, dijo, que le están haciendo desde ahora el trabajo político al partido Morena y simulan ser del PRI.

En la asamblea denominada Actividades sustantivas para el periodo enero-agosto de 2020, los dirigentes acordaron llevar a cabo la reestructuración de los Consejos Políticos municipales y del Consejo Político estatal, así como hacer cambios en los 81 Comités Directivos Municipales, además de renovar todos loAs sectores del PRI y también sus seccionales.

Llegaron al acto político organizado en el centro social El Cristal, Gabriela Bernal Reséndiz, Francisco Solís Solís, el diputado local Cervando Ayala Rodríguez, el regidor y presidente del PRI Tecpan, José Antonio Radilla Romero y Miriam González Mendiola, así como Valente Romero de la O.

También estuvieron presentes el priista Gerardo Lara Villa, la regidora de San Jerónimo, Karina Galeana Morales, entre otros dirigentes de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Zihuatanejo y La Unión, con la intención de llevarse toda la información necesaria para hacer los cambios que les exigen los estatutos internos del partido tricolor.

Mientras que, en su mensaje, el delegado enviado por el CEN, Pepe Olvera, resaltó que en el PRI ya se preparan para dar la batalla electoral en el marco de la ley, con líderes bien preparados sin violar lo establecido por el Instituto Nacional Electoral, debido a que será en septiembre de 2020 cuando arranque el proceso electoral de 2021, donde se renovarán las alcaldías, los distritos locales y los distritos federales de Guerrero, así como el gobierno del estado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here