Compartir

 

* El senador acapulqueño encabeza la comisión que aprobó modificar la Ley Federal del Trabajo

REDACCIÓN   /

 

Ciudad de México, 04 de diciembre de 2019. El senador de la República, Manuel Añorve Baños, informó que la Comisión de Estudios Legislativos, la cual preside  aprobó este martes por unanimidad reformar la Ley Federal del Trabajo, con la finalidad de ampliar las oportunidades de empleo para los jóvenes y que sean empleados de acuerdo a su profesión, además sean remunerados económicamente.

Añorve Baños expresó que esta Reforma es muy importante que abre ventanas de oportunidades de empleo para miles de jóvenes, debido a que se obliga a las empresas a contemplar en sus contratos a un joven de entre 18 y 23 años de edad, por cada 10 personas.

El legislador guerrerense puntualizó que con esta propuesta, se permite a las personas jóvenes integrarse al mercado laboral asumiendo las obligaciones y responsabilidades derivadas de una relación laboral, con el goce de los derechos derivados de su condición de personas trabajadoras, y superando los obstáculos que impiden un auténtico y constante acceso de los jóvenes a los espacios de trabajo.

Añorve Baños refirió que esta propuesta nace debido a que, de acuerdo a datos del INEGI, en nuestro país existen 884 mil 237 personas que tienen un grado superior de estudios, pero se encuentran desempleadas y sin oportunidad de conseguir uno.

Finalmente, el senador priista celebró que la Comisión que preside aprobara esta reforma, que permite emplear sin exigir la experiencia como requisito, además reiteró su disposición para seguir legislando a favor de los jóvenes de México y Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here