Compartir

* Va en alianza con el PRI, partido al que le corresponde la candidatura de sindicatura y regidurías

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 11 de abril de 2021. Tras el acuerdo tomado por el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este instituto partidista decidió apoyar al alcalde en funciones Yasir Deloya Díaz para que busque la reelección el próximo 6 de junio.

En el acuerdo, los líderes perredistas afianzaron la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido al que le corresponderían la candidatura a la sindicatura y a regidurías, por lo que fue hasta casi entrada la media noche del pasado viernes, cuando el partido del Sol Azteca presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), la planilla que encabeza Yasir Deloya Díaz y 4 candidatos a regidores distribuidos como lo establecen las leyes electorales.

Deloya Díaz es miembro de la corriente política Nueva Mayoría, grupo que a nivel estatal encabezan el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y el ex presidente municipal de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto.

En la lista oficial que el PRD-Guerrero entregó al IEPC, aparecen como candidatos: Yasir Deloya Díaz, como propietario, y el exfuncionario del gobierno estatal, Gilberto Abarca Ojeda, como su suplente.

Belester Tomás Rivera Gallardo va como candidato a primer regidor, lleva como su suplente al presidente de la Junta Local Ganadera, Gerardo Núñez Valdovinos; mientras que en la segunda regiduría, por equidad de género, fue inscrita Jacqueline Barbas Granados como propietaria, y como su suplente la funcionaria del ayuntamiento Siria Plegaria García Solís.

En tanto que en la tercera posición fue designado el ex secretario de Desarrollo Social, Juvenal Zaragoza Galeana, y como su suplente aparece Liduvina Galeana Ávila; mientras que en la cuarta posición entró María Antonia Rivera Rodríguez, acompañándola como suplente María Magdalena Ramírez Serna.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here