Compartir

* Oficialías municipales aplican medidas de prevención para evitar más contagios por Covid-19

REDACCIÓN  /

Acapulco, 14 de mayo de 2020. Las Oficialías del Registro Civil se mantienen abiertas para ofrecer a la ciudadanía únicamente registros de nacimientos y defunciones, trámites considerados esenciales durante la epidemia de Covid-19 y que no pueden posponerse, informó el titular de la dependencia municipal, Uriel Leal Ramírez.

Explicó el funcionario que por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se atiende a la ciudadanía que asiste a las 43 unidades administrativas que están en funcionamiento, aplicando los protocolos preventivos, para los actos de certificación urgente.

Leal Ramírez mencionó que los servicios por defunciones no se detienen, al contrario, se atienden a cualquier hora, igual que los nacimientos. “En cuanto a los demás trámites que se realizan en el Registro Civil, vamos a esperar un poquito, pronto estaremos trabajando al 100 por ciento”, dijo.

Aclaró que hay 5 Oficialías que temporalmente se encuentran cerradas por el cambio de titulares, siendo estas la Número 1 y la 35, ambas domiciliadas en el edificio que ocupa la dirección en el centro de la ciudad; también las de Xaltianguis, Ejido Nuevo y Lomas de Chapultepec. Los vecinos de esas comunidades —añadió— pueden acudir a cualquier otra oficialía si requieren hacer algún trámite sin problema alguno.

Uriel Leal sostuvo que si algún ciudadano requiere un documento oficial de “extrema urgencia”, correspondiente a las oficialías cerradas temporalmente, puede acudir a la dirección general del Registro Civil para hacer la gestión necesaria, toda vez que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, es la única facultada por ley para autorizar la expedición de documentos en estos casos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here