Compartir

 

* Alcanza a entrar Pablo Sandoval en la tercera posición que el Teegro le había quitado

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 26 de agosto de 2018. En Morena hubo rostros felices hoy, pero tristes en el PRI y Movimiento Ciudadano: el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que al primer partido le devuelve dos diputaciones locales plurinominales, y a los otros dos le quita una a cada uno.

Con ello se echa abajo el acuerdo del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) que según los dirigentes de Morena, habría actuado bajo la directriz del gobierno del estado para afectar a este partido.

El visiblemente beneficiario de esta decisión del órgano federal fue el dirigente morenista Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien ya podrá ocupar la tercera diputación plurinominal que el órgano local le había quitado.

Con ello, se crearon las condiciones para que se convierta en el próximo coordinador del Congres de Guerrero durante dos meses, para luego convertirse en el delegado del gobierno federal en la entidad, dentro de la estructura ya anunciada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

La decisión del TEJPF originó una nueva distribución, de plurinominales, que queda así: cuatro al PRI, cuatro al PRD, tres a Morena; dos al PAN, dos al PVEM, dos al PT y uno a MC. Con ello, Morena confirma ser la primera minoría, con 21 diputados en total.

Visible perdedor es el priista Jorge Salgado Parra, quien se fue al PRD durante el aguirrismo, pero regresó al tricolor cuando el entonces mandatario perdió el poder. Ahora, en el PRI, Salgado Parra perdió la diputación que ya sentía tener en la bolsa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here