Compartir

* “Hoy reafirmamos que en una primera parte, es el compromiso real de quienes forman parte del Cabildo, la fracción de Morena”, expresó la presidenta municipal electa quien fue acompañada del dirigente del partido en la entidad, Marcial Rodríguez

REDACCIÓN  /

Acapulco, 19 de septiembre de 2021. La alcaldesa electa Abelina López Rodríguez, junto a ediles de Morena en Acapulco y el secretario general con funciones de presidente del partido en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, ratificó el acuerdo por el que se reducirán las percepciones en el Cabildo porteño.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal electa, manifestó que esta decisión se basa en los principios de austeridad, honestidad y combate a la corrupción.

“Hoy reafirmamos que en una primera parte, es el compromiso real de quienes forman parte del Ayuntamiento, del Cabildo, la fracción de Morena por mi conducto hace saber a la sociedad en general en el sentido de que vamos a reducirnos los gastos que conlleva pues, lo que luego de muchas formas es criticado, pero ellos de manera voluntaria han tomado esta decisión”, afirmó.

Abelina López puntualizó que la reducción se haría con base en la suma entre salario y gastos de gestoría de los ediles, datos que dijo, revisará una vez que entre en funciones como alcaldesa constitucional.

Por su parte, Marcial Rodríguez felicitó a López Rodríguez, así como a los ediles, de tomar esta medida de austeridad que, confió, será en beneficio del pueblo de Acapulco y se verá reflejada en la mejora de los servicios públicos.

Por otro lado, el dirigente de Morena en Guerrero celebró el proyecto de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el que se ratifica el triunfo de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

Agregó que con esto, no se hace mas que respetar la decisión del pueblo de Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here