Compartir

* El gobernador es el mejor activo político de Guerrero, y sabe “que no debe entrometerse en la vida electoral”, dice el senador tricolor

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 23 de febrero de 2021. El senador priista Manuel Añorve Baños reiteró la necesidad de cuidar la alianza entre el PRI y el PRD en la designación de candidaturas a las presidencias municipales para mantener la unidad.

Abordado por reporteros durante una visita a la unidad habitacional Casitas San Luis, en el centro poblacional San Agustín, el legislador expresó que no cuidar lo que llamó la “matemática política” en donde una suma puede resultar en más o en menos, significaría “perder votos en una alianza que nos puede dar mucho para ganar espacios que perdimos en 2018”.

Añorve Baños fue cuestionado específicamente sobre la advertencia que hicieron transportistas perredistas un día antes, en el sentido de que al no estar representado el PRD en la candidatura a gobernador, tendría que estarlo en la candidatura a la alcaldía de Acapulco, o no votarían por el PRI.

“Es ahí donde yo hablo de que debemos sumar a todos, escuchar a todos”, dijo. Remarcó que “todos tenemos que cooperar y tenemos que cuidar mucho la designación de presidencias municipales”.

También afirmó que el mejor activo político que existe en Guerrero es el gobernador Héctor Astudillo pues “está muy bien calificado” y su trabajo frente a la pandemia de manera directa y con mucha responsabilidad, lo ha puesto dentro de los mejores gobernadores del país “y eso le ayuda muchísimo a quienes aspiran a tener un cargo de elección popular”.

Dijo que Astudillo Flores “es muy respetuoso de la vida política” y por lo mismo “es un hombre que sabe también que debe guardar los equilibrios y no entrometerse en la vida electoral, que es de los partidos políticos”.

Por otra parte, informó que presentó una iniciativa en el Senado para regular la venta de cilindros de oxígeno, y darle herramientas jurídicas a la Secretaría de Salud para poder intervenir y hacer decomisos en los casos en que se demuestre que las empresas dedicadas al comercio de este elemento estén lucrando con la necesidad de la gente.

Dijo que en estos momentos de pandemia el oxígeno se ha convertido en un producto de primera necesidad, por lo que se tiene que regular su comercialización.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here