Compartir

* A Zeferino le responde: “la seguridad es obligación del gobierno, no de la sociedad”

* A Ramiro Solorio: “no se puede hacer campaña violando la ley”

* A Jacko Badillo: “yo estoy dispuesto a ir a todos los debates”

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 25 de abril de 2018. El candidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de Acapulco, Rubén Figueroa Smutny, reiteró su decisión de terminar con el Mando Único en el caso de que él fuera el ganador de la contienda que iniciará el 19 de mayo próximo. Dijo que la realidad es que este mando único solo genera un descontrol que en realidad no haya nadie que asuma la responsabilidad y por eso no se enfrenta realmente el problema.

El candidato acompañó a la presidenta estatal del Panal, Laura Pineda Manzano, quien hizo la presentación de los candidatos a diputados locales que iniciarán campaña el próximo domingo, al abrirse el período de proselitismo.

En ese contexto, Figueroa Smutny fue cuestionado acerca de las recientes declaraciones del candidato del Partido del Trabajo, Zeferino Torreblanca Galindo, quien dijo que con la inseguridad “solo no puedo, no soy el nuevo Mesías” e hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la solución de este problema.

Figueroa dijo que el combate a la inseguridad es una obligación exclusiva de los gobiernos en sus tres niveles, estatal, federal y municipal, y no de los ciudadanos. Señaló que los gobernantes no tienen por qué poner en riesgo a la ciudadanía pidiéndole ayuda, y los ciudadanos solo pueden participar a través de la denuncia.

Sin embargo, dijo que cuando los ciudadanos denuncian solo se ponen en situación de riesgo porque ocurre que antes de que las autoridades actúen, los que ya están actuando son los delincuentes, que llegan a presionarlos para que no ratifiquen su denuncia o para cumplirles las amenazas. Por eso sostuvo que antes de pedir la participación de los ciudadanos, incluso para hacer denuncias, deben primero reestructurarse los cuerpos policiacos y de administración de la justicia.

Por otra parte, también fue cuestionado respecto a la actitud del candidato del Partido Socialista de México (PSM), Ramiro Solorio Almazán, quien anda derribando los nuevos parquímetros y amenaza con seguir esta práctica incluso dentro del proceso electoral. Dijo que quien aspire a ser  autoridad no puede hacer su campaña violando la ley, porque “si tú vas a ser el responsable de aplicar la ley en el municipio y tu campaña la estás haciendo violando la ley, es una muy mala señal que se manda a la ciudadanía”.

También al candidato de la coalición por Guerrero al Frente, Joaquín Badillo, le respondió que él está dispuesto a ir a todos los debates a los que se le convoque, ya sea organizado por el órgano electoral o por cualquier asociación civil.

En la presentación estuvieron presentes los candidatos a diputados locales por el distrito 03, Iris Kristal Medina de la Riva; por el 04, Miguel Pérez Vielma; por el 06, Jorge Godoy Cordero; por el 07, Alberto Serna Mogollón, así como la candidata a primera síndica, Cupertina Moreno Loaeza, aparte del propio Figueroa Smutny.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here