Compartir

Rosario Hernández. Chilpancingo, Gro/ANG.- Tras presentar la propuesta de presupuesto de egresos 2020 al Congreso por el orden de los 61 mil 806 millones de pesos, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo reiteró que ante los recortes a diversos ramos, el gobierno del estado está imposibilitado para apoyar a los alcaldes a pagar sus compromisos de fin de año como se ha hecho en años pasados.
El encargado de las finanzas reveló que la propuesta de presupuesto que plantearon contempla un aumento del 3.6 por ciento con respecto al año 2019, en base a la inflación.
Recordó que el 95 por ciento de lo que se ejerce en Guerrero son recursos federales, ya que la entidad no se caracteriza por ser recaudadora.
Dijo que entregarán a los diputados locales toda la información de manera oportuna para que lo pueda analizar con libertad y los elementos que permita hacer una aprobación adecuada.
Detalló que en este presupuesto se contemplan la atención de los proyectos y programas de desarrollo social, la obra de infraestructura básicamente a caminos agua potable y escuelas.
Pero también hay un apartado para apoyar a la Guardia Nacional en términos de terrenos para construir los cuarteles.
También agregó que siempre tienen abierta una línea de crédito por si se llegara a requerir, debido a que la deuda pública y la de largo plazo es manejable.
Sin embargo advirtió que no tendrán recursos para apoyar a los presidentes municipales a pagar los compromiso de fin de año debido a la  importante reducción en las participaciones del ramo 28 y 23.
«Ya no tenemos la fuente de pago del ramo 23, ya no lo tenemos disponible, estamos en total imposibilidad de apoyar a los ayuntamientos», reiteró Pérez Calvo. (ANG)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here