Compartir

* Se Rehabilita la red sanitaria durante contingencia del Covid-19

REDACCIÓN  /

Acapulco, 12 de mayo de 2020. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) ha renovado poco más de 200 metros lineales de tuberías de drenaje a través de nueve importantes obras en beneficio de cientos de familias de diferentes colonias del puerto.

El subdirector de Saneamiento del organismo descentralizado, Abraham Guzmán Bahena, informó que en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, de no bajar la guardia e intensificar las acciones de mejoramiento sanitario, tan sólo en abril y durante la contingencia por el Coronavirus COVID-19, se cambiaron tuberías defectuosas por nuevas redes de drenaje, además de atender reportes ciudadanos y ejecutar obras programadas.

Detalló que el pasado mes se atendieron y cambiaron tuberías sanitaria en las calles Horacio Nelson, Cristóbal Colón y cerrada Castillo Bretón, del fraccionamiento Costa Azul; calle Benito Juárez de la colonia Morelos; calle Ahuehuetes de la colonia La Laja; calle Nuevo León de la colonia Progreso; calle Nicolás Bravo en colonia Centro, así como la avenida Adolfo López Mateos y calle Senderos, del fraccionamiento Las Playas.

Guzmán Bahena destacó que en las rehabilitaciones de las líneas sanitarias se utilizó una máquina excavadora de cepas y se cambió la tubería colapsada por una nueva, de alta durabilidad y en diámetros que van desde 6 hasta 18 pulgadas.

Finalmente, indicó que además de ejecutar limpieza general en la red, corrección y recepción de descargas domiciliarias, se concluyeron las obras con el relleno de tierra limpia, compactación y reposición del concreto, terminando los trabajos al cien por ciento.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here