Compartir

* Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, Capama ha ejecutado 12 obras de mejoramiento sanitario

REDACCIÓN  /

Acapulco, 9 de junio de 2020. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) renovó durante mayo cerca de 300 metros lineales de tuberías de drenaje, a través de 12 importantes obras realizadas en diferentes colonias de las zona urbana y conurbada del occidente y poniente del puerto, beneficiando a cientos de familias con la sustitución de redes sanitarias, aspecto importante en materia de salud pública.

El subdirector de Saneamiento, Abraham Guzmán Bahena informó que, cumpliendo la indicación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el departamento a su cargo logró cambiar el mes pasado cerca de 300 metros lineales de redes de drenaje, atendiendo reportes ciudadanos y ejecutando obras programadas, pese a la disminución de personal por la pandemia de COVID-19.

Detalló que las obras de colocación de nueva tubería sanitaria se ejecutaron en callejón Limones y avenida Santa Cruz (entre calles 6 y 7) de la colonia Bella Vista; las calles Pino Suárez y Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Morelos; andador Camelias y calle Poniente de La Laja; en avenida Sonora de la colonia Progreso, entre Michoacán y Niños Héroes.

Así también en calle Parque Norte, esquina con Hilario Malpica, del fraccionamiento Costa Azul; calle principal del fraccionamiento Villas Los Mangos, en Ciudad Renacimiento; calle Nicolás Bravo, en la colonia Centro, y calle Melocotones, en la colonia Jardín Mangos.

El funcionario destacó, que las rehabilitaciones de líneas sanitarias las ejecuta la fuerza operativa de Capama y comprenden la excavación de cepas, con apoyo de maquinaria pesada; cambio de tubería de drenaje colapsada por nuevos tramos de alta durabilidad, en diámetros que van desde 6 hasta 18 pulgadas.

También se ejecutaron tareas de limpieza general en la red, corrección y recepción de descargas domiciliarias, concluyendo las acciones con el relleno de cepa y material de banco (tierra limpia), compactación y reposición de concreto, cada obra entregada al cien por ciento.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here