Compartir

* Otros perredistas siguen sus pasos: Fernando Wences, Magdalena Valtierra, Jesús Rodríguez Bello, Víctor Manuel Reynoso Moreno, Jorge Téllez Castrejón, Alberto Bustos Justo, Israel Ávila López, María Lourdes Alarcón

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 25 de agosto de 2017. Isaías Arellano Maldonado presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática en Acapulco y anunció su afiliación al partido Movimiento Regeneración Nacional.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado del presidente del comité estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Arellano Maldonado dijo que su afiliación es individual y rechazó que esté promoviendo la desbandada en el PRD, pues dijo que hay más de 50 comités municipales perredistas en el estado que apoyan a López Obrador pero no les pide que cambien de militancia, sino cada uno hará lo que considere pertinente.

Arellano Maldonado dijo que con él de manera individual están renunciando otros militantes perredistas como Uriel Leal Ramírez, Fernando Wences, Magdalena Valtierra, Jesús Rodríguez Bello, Víctor Manuel Reynoso Moreno, Jorge Téllez Castrejón, Alberto Bustos Justo, Israel Ávila López, y María Lourdes Alarcón.

Sin embargo, más tarde, Leal Ramírez -quien acudió a la conferencia de prensa- aclaró que él no está renunciando al PRD.

El ahora ex dirigente perredista municipal señaló que el sol azteca se aliará con el PAN, y consideró “indignante cómo se pretende mezclar el agua con el aceite, cómo los intereses cupulares olvidan tan fácilmente los robos electorales fraguados por la misma derecha que hoy pretenden apoyar, es una falta de respeto a la militancia perredista”.

En cambio, dijo que Morena es “la institución que mejor está reflejando y asumiendo los anhelos de cambio y transformación de miles de guerrerenses y por supuesto acapulqueños”.

Por su parte, Sandoval Ballesteros dio la bienvenida a los recién llegados, y en la sesión de preguntas y respuestas aclaró que las incorporaciones son individuales, y a pregunta expresa señaló que la incorporación de los ex perredistas a cargos de elección podría verse más adelante pero no en función de que pertenezcan a un grupo con ese sello, sino a sus particularidades individuales, como todos los demás.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here