Compartir

* Clausura la alcaldesa de Acapulco el Décimo Séptimo Cabildo Infantil 2019-2020

REDACCIÓN  /

Acapulco, 27 de noviembre de 2020. Al clausurar el Décimo Séptimo Cabildo Infantil 2019-2020, la presidenta municipal Adela Román Ocampo recalcó que México, en especial Acapulco y Guerrero, requieren de una educación que fomente el intercambio respetuoso de ideas, el trabajo en equipo y los valores cívicos entre la niñez.

“Si conseguimos que se arraiguen en nuestras niñas y niños estas prácticas, el día de mañana tendremos guerrerenses que se sepan confrontar con ideas, con otros, para encontrar soluciones a problemas comunes”, dijo la máxima autoridad del municipio en el evento realizado en el Antiguo Ayuntamiento.

En su mensaje, la alcaldesa recordó que hace apenas unos días se realizó el primer foro “Las Niñas y los Niños también cuentan”, donde hubo participaciones importantes de infantes que tuvieron el valor de decirles a sus padres qué era lo que querían en sus hogares y también qué deseaban para Acapulco, Guerrero y su patria.

Adela Román aseveró que, para que los cimientos de una sociedad progresen, tengan paz y bienestar, deben construirse desde los niños, porque “cuando somos niñas y niños formamos nuestros hábitos, moldeamos nuestra personalidad y arraigamos costumbres que nos acompañan para toda nuestra vida, por eso, la importancia que recibimos en el hogar y que se complementa con la educación que maestras y maestros nos dan en las aulas educativas”.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, se congratuló porque la presidenta municipal Román Ocampo respalde y fomente la realización de los Cabildos Infantiles. Dijo que ahora con la contingencia sanitaria por el COVID-19, ella ha impulsado la sana distancia, pero una sana cercanía siempre con las niñas y los niños, que no son el futuro, sino el presente del país.

En el evento estuvieron presentes los regidores Víctor Aguirre Alcaide y Liliana Quijano Buitrón; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el representante del secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui; el presidente del Cabildo Infantil, Jonait Gatica Pineda y Mario Rosario Beltrán, delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez.

Asistieron también el comandante de la 27ª. Zona Militar, Federico San Juan Rosales; la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; las vocales ejecutivas de las Juntas Distritales 04 y 09 del INE, Estefanía García Pérez y Thelma Castillo Vela, así como Yareli Dionicio Benítez, coordinadora técnica y administrativa del Cabildo Infantil.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here