Compartir

* Nos acostumbramos a vivir en inseguridad, pero no podemos vivir sin agua, dice

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 15 de marzo de 2021. El presidente de la asociación civil Acapulco nos necesita, José Inocente Ariza Tapia, afirmó que el problema de desabasto de agua en el municipio debe ser abordado con “la firme convicción de resolverlo”.

“Ya nos acostumbramos a vivir con inseguridad, ya nos acostumbramos a vivir con la crisis sanitaria, pero no podemos acostumbrarnos a vivir sin agua”, dijo el también aspirante a la candidatura por Morena a la presidencia municipal. No obstante, consideró que el ayuntamiento por sí mismo no puede resolver este problema.

“Decir que vamos a resolver el problema solamente como municipio es querer verle la cara a la gente; se tiene que involucrar obviamente al gobierno del estado, el gobierno federal, porque las políticas públicas no solo son de buenas intenciones, se necesita dinero; el municipio está quebrado, las administraciones pasadas lo han dejado quebrado, la nómina está aumentada”, señaló.

Al sostener un encuentro con medios de comunicación, donde estuvo acompañado la secretaria de Acción Femenil de la asociación, Yoloxóchilth Ávila Alcaraz, y los activistas Berenice López y Áxel Ortega, Ariza Tapia relató que se inscribió en Morena para buscar la candidatura, algo que ya había hecho hace tres años, pero el partido definió que en Acapulco sería género mujer por lo que ya no pudo participar.

 

Recordó que a través de la asociación civil que preside, llevan algunos años como equipo, realizando diversas acciones en beneficio de la comunidad, y finalmente lo que lo llevó a buscar la candidatura es que en Acapulco “vivimos una crisis” en distintos órdenes, entre ellos financiero y de seguridad.

Cuestionado por reporteros acerca de la posibilidad de que esta ocasión también definieran género mujer, Ariza Tapia señaló que aceptará la decisión que tome el partido, sin berrinche y sin salirse. “No tengo plan B porque tengo una profesión que me da mucho trabajo, que me da la oportunidad de vivir honestamente, dignamente, con la frente en alto, y simple y sencillamente voy a seguir haciendo mi trabajo en la asociación”, señaló.

Ariza Tapia dijo que para sacar adelante al municipio se requiere tomar decisiones drásticas, y dijo que él puede tomarlas porque no le teme al costo político ya que no se anda candidateando de una cosa a otra como otros. “Yo voy para la alcaldía de Acapulco y quiero poner a disposición de la ciudadanía mi fuerza, mi intelecto, mi capacidad de servir”, señaló.

Dijo que es necesario hacer un pacto sociedad y gobierno para que todos apoyen, y los contribuyentes se pongan al parejo. “El problema -dijo- puede ser sumamente complejo pero hay que involucrarnos todos”.

Por otro lado, también fue cuestionado sobre la campaña del candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio. En respuesta, señaló que él es el candidato de su partido y como tal lo apoyará, dijo que estaría dispuesto a andar con él en la campaña pero hasta el momento no lo han invitado y recordó una conseja de su abuelita que dice: “no vayas a donde no te invitan”.

Ariza Tapia recordó que él formó parte del equipo de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, sin embargo, dijo que no se opondría a apoyar al candidato ya designado por su partido. Cuando se le preguntó sobre la propuesta hecha por Salgado Macedonio de convertir Casa Guerrero en un hospital de especialidades, Ariza dijo que sería buena idea, siempre que se aterrice técnicamente el proyecto, porque se requiere de especialistas y condiciones físicas de las instalaciones para que puedan dar el servicio especializado.

Señaló que también puede tomarse la opción de hacer pequeñas unidades médicas de especialidades en varias partes del estado.

Un reportero le preguntó sobre las críticas que en su momento ha lanzado contra el gobierno municipal de Acapulco, encabezado por la morenista Adela Román Ocampo. Ariza Tapia señaló que no ha criticado al género ni a la persona, sino a acciones de gobierno. Dijo que en su caso siempre ha sido crítico y precisamente está en Morena porque ahí hay la posibilidad de que la gente exprese su sentir sin ser reprimido.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here