Inicio Política Respalda el gobernador la actuación de la Fiscalía

Respalda el gobernador la actuación de la Fiscalía

2199
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

* Debe seguir la ruta de las investigaciones en los casos de perredistas asesinados, dijo

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 5 de mayo de 2017. El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores respaldó el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en tanto a los recientes resultados que dio a conocer sobre las investigaciones en los casos de los crímenes del ex diputado, Roger Arellano Sotelo y del secretario general del Comité Estatal del PRD, Demetrio Saldívar Gómez.

Entrevistado en las instalaciones del 50 Batallón de Infantería, Astudillo Flores puntualizó que la FGE debe continuar con el trabajo con lo que hasta ahora respecto a los asesinatos de los perredistas.

En la toma de protesta de mil 640 jóvenes y 82 mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto envío un mensaje desde el estado de Morelos en el que pidió a los gobernadores redoblar los esfuerzos en tema seguridad, Astudillo Flores justificó que quedó claro que los análisis muestran la debilidad de las policías locales.

En el evento en la 35 zona militar, el titular del Ejecutivo, dijo que es contundente la debilidad de las policías municipales por lo se ha redoblado la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada y de la Policía Federal que han sustituido la labor de los elementos locales.

Reiteró que el mensaje del ejecutivo nacional no sólo fue al gobernador de Guerrero sino a todo los gobernadores para que se intensifiquen el trabajo en las policías locales.

Expuso que en acuerdos que sostuvo con el gobierno nacional para que se defina la Ley de Seguridad Interior que tiene que ver con la participación tanto de la Defensa Nacional como de la Marina en materia de seguridad local como temas necesarios.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here