Compartir

* «Defenderemos siempre por todos los medios los intereses y el bienestar del pueblo», expresó la gobernadora al participar en Foro del Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica

REDACCIÓN  /

Ciudad de México, 17 de enero de 2022. Al participar en el primer foro del parlamento abierto sobre la iniciativa de la Reforma Eléctrica, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, manifestó su respaldo a la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de regresar al estado la rectoría sobre el sistema eléctrico nacional, reivindicar al sector eléctrico y garantizar en términos de seguridad nacional y de derechos, el abastecimiento y la soberanía nacional energética.

«Hoy, México está experimentando una transformación en su vida pública y se han generado las condiciones de legitimidad para recuperar la soberanía energética, tenemos la posibilidad de rectificar el rumbo y de fortalecer un sector estratégico que debe velar por el beneficio de todas y todos con una perspectiva sustentable con justicia social, de apego a derecho y de absoluta transparencia», expuso Salgado Pineda.

Además, la gobernadora destacó las bondades de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente, López Obrador, y afirmó que está en la ruta de la transformación nacional, del bienestar, de la soberanía y el fortalecimiento de los derechos, por lo que subrayó que será en beneficio de nuestro país.

En su mensaje ante los ejecutivos locales del país, reconoció el esfuerzo de carácter nacionalista del presidente, López Obrador y enfatizó su respaldo a la iniciativa presidencial de Reforma Eléctrica, no solamente por la importancia que el sector eléctrico representa como palanca de desarrollo para México, sino por la perspectiva histórica y de soberanía Nacional de defensa de nuestro país y de los intereses de las y los mexicanos frente a los intereses de unos cuantos.

«No es menor el esfuerzo de carácter nacionalista que hace nuestro presidente que hoy respaldamos y apoyamos desde nuestros estados, las instituciones, el congreso, la academia, la sociedad civil y desde todas las trincheras políticas y sociales. Guerrero es tierra de hombres y mujeres orgullosas y patriotas, defenderemos siempre por todos los medios los intereses y el bienestar del pueblo», apuntó en su intervención la gobernadora, Evelyn Salgado.

En esta pluralidad de opiniones con las y los titulares de los ejecutivos estatales, la gobernadora reconoció el genuino interés de sumar las voces de los estados, por lo que dijo, «estoy segura de que este ejercicio qué tan atinadamente están llevando a cabo es en beneficio del pueblo de México».

Dijo que, hoy como hace 83 años, cuando el país decidió en una revolución económica popular, poner fin a los intereses extranjeros en detrimento de la soberanía y el bienestar nacional que se beneficiaban de nuestro petróleo, la población se encuentra en una encrucijada, por lo que advirtió que, «o seguimos avalando y solapando la intención de privatización y de saqueo o apoyamos una reforma que viene a fortalecer de forma justa, equitativa y sin excesos a nuestro país y a las y los mexicanos», concluyó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here