Compartir

 

* La alcaldesa aplicó medidas preventivas a tiempo, reconoce Guadalupe Cortés

 

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 31 de marzo de 2020. La actuación responsable de la presidenta Adela Román Ocampo, quien se anticipó para activar los protocolos de prevención y evitar que desencadenara de manera temprana un brote comunitario del nuevo Coronavirus, es reconocida por sus compañeros ediles.

Proteger la salud de los acapulqueños es prioridad en este gobierno, coinciden regidores de diferentes fracciones parlamentarias, luego de una reunión donde se aprobaron diversos apoyos para beneficio de la sociedad ante la emergencia por el nuevo Coronavirus.

“El impacto económico ha sido fuerte para la población acapulqueña, para todo México y otros países (…) hay que señalar que esta situación es muy distinta a las diferentes crisis que ha habido en otros momentos”, dijo Hugo Hernández Martínez, integrantes de la fracción de Morena.

El regidor dijo que se adelantará el pago de becas a estudiantes y que en los próximos días se informará sobre los apoyos a implementar para la sociedad en general, así como la forma en la que se entregará, proceso que será claro y transparente, sobre todo evitando aglomeraciones.

La regidora del Partido Socialista de México, María Guadalupe Cortés Mendoza, felicitó en su oportunidad a la presidenta municipal sobre la toma de acciones acertadas para evitar la propagación del virus.

“Se está actuando bien, ahorita con lo del presupuesto se van a dar más becas, empleo temporal, se están haciendo limpiezas y todas las áreas operativas van a seguirse atendiendo. Aplaudo que la presidenta haya actuado a tiempo”, dijo.

Cortés Mendoza destacó que su regiduría junto con el Gobierno Municipal está atendiendo peticiones y coadyuvando en favor de la ciudadanía. Además, realizó el llamado a la población de permanecer en sus hogares y ayudar a evitar la propagación de COVID-19.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here